Proyecto de innovaciĆ³n

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente proyecto de innovaciĆ³n tuvo como objetivo ā€œRediseƱar el programa de asignatura ā€œTaller de Desarrollo Personalā€, tomando como base el desarrollo emocional de los y las estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de ConcepciĆ³nā€ Para ello, se solicitĆ³ a los estudiantes de primer aƱo que contestaran un cuestionario auto administrado en el cual se aplicĆ³ el inventario Baron ICE, para medir su nivel de inteligencia emocional. De esta forma se obtuvo que los alumnos tenĆ­an un nivel de inteligencia emocional promedio, y fue posible pesquisar que la EmpatĆ­a, fue el subcomponente mĆ”s alto; mientras que se debĆ­a poner Ć©nfasis en temas como adaptabilidad que incorpora la ResoluciĆ³n de problemas, Prueba de realidad y Flexibilidad; y Manejo del EstrĆ©s que estĆ” compuesto por Tolerancia al estrĆ©s y control de impulsos. Por otro lado, se consultĆ³ a alumnos de segundo aƱo de la carrera quienes tuvieron una visiĆ³n crĆ­tica del taller, indicado que si bien la modalidad les parecĆ­a idĆ³nea, debĆ­a innovar en temĆ”ticas que hasta la fecha no han sido incorporadas; como identidad de gĆ©nero, lenguaje no verbal, enfrentar decisiones importantes, entre otras. Esta informaciĆ³n permitiĆ³ modificar el programa de asignatura y luego presentarlo a revisiĆ³n a la planta docente del departamento.
Notas
Tesis (MagĆ­ster en Docencia para la EducaciĆ³n Superior)
Palabras clave
Trabajo Social, CurrĆ­culum
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo