Soporte para la toma de decisiones para el área control de calidad - Komatsu Chile
Cargando...
Archivos
Fecha
2012
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El siguiente proyecto tiene como objetivo entregar una ayuda para la toma de decisiones para los encargados e interesados del área de Control de Calidad de la empresa Komatsu Chile.
Komatsu es una empresa especializada en la venta de maquinaria minera, forestal y de construcción. Adjunta, además de sus ventas, contratos de mantención y reparación, donde es el área de control de calidad la encargada de desempeñar dichas actividades.
Actualmente, la persona encargada de supervisar las actividades de mantención y reparación en las distintas faenas donde opera Komatsu.
El actual proceso no permite al encargado del área tomar decisiones acerca de los problemas que ocurren dentro de las faenas mineras. Debido a esto, ocurren las llamadas “Paradas Imprevistas”, que suceden cuando la máquina deja de trabajar sin haber tenido información previa, generando perdidas en dinero y tiempo de producción.
Por lo anterior, es preciso proporcionar una solución que permita la visualización de las indicadores del área y además que permita al encargado del área Control de Calidad ejercer acciones para mejorar éstos indicadores, dedicándose a cumplir de mejor manera las actividades planteadas por el área: realizar la mayor cantidad de inspecciones a las máquinas Komatsu para su cliente KCH, confeccionar informes técnicos de cada una de las inspecciones, basado en las condiciones de falla encontradas en cada equipo, inspeccionar y reportar la instalación de componentes REMAN; generar listado de condiciones sub-estándares y backlogs; evaluar respecto de la calidad del mantenimiento; generar un top10 de las fallas más repetitivas y evitar las paradas imprevistas.
El resultado del proyecto consiste en la integración del área de Control de Calidad a una plataforma de Inteligencia de Negocios, proporcionando un dashboard para la visualización de indicadores del área.
Notas
Tesis (Ingeniero de Ejecución en Gestión Informática)
Palabras clave
Control de Calidad, Relaciones con los Clientes, Chile