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dc.contributor.advisorInfestas Mesina, Tomás Eloy
dc.contributor.authorEscudero C., Claudia
dc.contributor.authorGrassi A., Paula
dc.contributor.authorNúñez B., Jannett
dc.contributor.editorFacultad de Educación
dc.date.accessioned2018-10-30T20:51:23Z
dc.date.available2018-10-30T20:51:23Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7418
dc.descriptionTesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)es_ES
dc.description.abstractUna psicomotricidad óptimamente desarrollada nos permite, conocer el mundo e integrarnos a él como personas adaptadas, sensibles y capaces de responder a estímulos, tanto físicos como sociales. En el niño con síndrome de down esta necesidad de adaptación e integración al mundo se hace mas extrema ya que debido a sus características naturales derivadas de su afección es aislado de todo contexto social. Es por ello que una estimulación psicomotriz planificada y sistemática ejecutada por un especialista dentro de la educación formal se hace indispensable, no solo por una cuestión motora, si no por una cuestión de calidad de vida y desarrollo integral entendiendo este como desarrollo del lenguaje, habilidades matemáticas, buena postura, respiración entre otras destrezas que van a convertirse en basamentos y herramientas claves para su adaptación al mundo dentro de un contexto social y posterior inserción en el mundo laboral, con lo cual dejan de ser una carga social y pasan a ser entes productivos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectSíndrome de Downes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.titleLa estimulación psicomotriz en relación al desarrollo integral del niño con Síndrome de Downes_ES
dc.typeThesises_ES


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