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La estimulación psicomotriz en relación al desarrollo integral del niño con Síndrome de Down

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dc.contributor.advisor Infestas Mesina, Tomás Eloy
dc.contributor.author Escudero C., Claudia
dc.contributor.author Grassi A., Paula
dc.contributor.author Núñez B., Jannett
dc.contributor.editor Facultad de Educación
dc.date.accessioned 2018-10-30T20:51:23Z
dc.date.available 2018-10-30T20:51:23Z
dc.date.issued 2000
dc.identifier.uri http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7418
dc.description Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación) es_ES
dc.description.abstract Una psicomotricidad óptimamente desarrollada nos permite, conocer el mundo e integrarnos a él como personas adaptadas, sensibles y capaces de responder a estímulos, tanto físicos como sociales. En el niño con síndrome de down esta necesidad de adaptación e integración al mundo se hace mas extrema ya que debido a sus características naturales derivadas de su afección es aislado de todo contexto social. Es por ello que una estimulación psicomotriz planificada y sistemática ejecutada por un especialista dentro de la educación formal se hace indispensable, no solo por una cuestión motora, si no por una cuestión de calidad de vida y desarrollo integral entendiendo este como desarrollo del lenguaje, habilidades matemáticas, buena postura, respiración entre otras destrezas que van a convertirse en basamentos y herramientas claves para su adaptación al mundo dentro de un contexto social y posterior inserción en el mundo laboral, con lo cual dejan de ser una carga social y pasan a ser entes productivos. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad Andrés Bello es_ES
dc.subject Síndrome de Down es_ES
dc.subject Niños es_ES
dc.subject Psicomotricidad es_ES
dc.subject Educación Física es_ES
dc.subject Chile es_ES
dc.title La estimulación psicomotriz en relación al desarrollo integral del niño con Síndrome de Down es_ES
dc.type Thesis es_ES


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