Internet como herramienta comunicacional en las empresas : el caso de AT & T
Loading...
Date
1998
Profesor/a GuÃa
Facultad/escuela
Idioma
es
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
item.page.dc.rights
item.page.dc.rights
Abstract
Junto con el fin del actual siglo, las discusiones sociales, económicas y
polÃticas de Chile y el mundo han estado dirigidas en muchos sentidos al
avance de la tecnologÃa, a la caÃda de las ideologÃas que caracterizaron la
guerra frÃa y a la consolidación de la llamada "Aldea Global".
Cuando la utilización del lenguaje en su integridad total se va transformando
en sÃmbolos cada vez más estructurados, no podemos dejar de
sorprendernos y cuestionamos de qué manera nos influyen estas diferentes
formas comunicativas que la mano tecnológica del hombre va desarrollando.
En este camino es que hemos investigado acerca de la importancia de
analizar las diferentes maneras que Internet ayuda a solucionar variados
problemas comunicacionales, especialmente en el área de las empresas.
Para dilucidar en qué ayuda realmente Internet al hombre es que nos
decidimos a realizar esta investigación, y es más, no al hombre en
solitario, sino al hombre en comunidad, al hombre en acción, al hombre
llevando a cabo una empresa. Es por eso que investigaremos el uso que se
le da a esta herramienta y cómo a través de ella se obtienen diversos
beneficios. En este sentido, hemos considerado que la manera óptima de
conocer las funcionalidades de Internet y sus beneficios reales son la
observación metodológica de su uso en una compañÃa en que su negocio y
ventajas competitivas estén Ãntimamente relacionados a ella,
especialmente donde el buen uso de Internet esté ligado al éxito de la
compañÃa, en cuento a beneficios lucrativos y de servicio.
item.page.dc.description
Tesis (Licenciado en Periodismo)
Keywords
Internet, Globalización