Internet como herramienta comunicacional en las empresas : el caso de AT & T

No hay miniatura disponible
Fecha
1998
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Junto con el fin del actual siglo, las discusiones sociales, económicas y políticas de Chile y el mundo han estado dirigidas en muchos sentidos al avance de la tecnología, a la caída de las ideologías que caracterizaron la guerra fría y a la consolidación de la llamada "Aldea Global". Cuando la utilización del lenguaje en su integridad total se va transformando en símbolos cada vez más estructurados, no podemos dejar de sorprendernos y cuestionamos de qué manera nos influyen estas diferentes formas comunicativas que la mano tecnológica del hombre va desarrollando. En este camino es que hemos investigado acerca de la importancia de analizar las diferentes maneras que Internet ayuda a solucionar variados problemas comunicacionales, especialmente en el área de las empresas. Para dilucidar en qué ayuda realmente Internet al hombre es que nos decidimos a realizar esta investigación, y es más, no al hombre en solitario, sino al hombre en comunidad, al hombre en acción, al hombre llevando a cabo una empresa. Es por eso que investigaremos el uso que se le da a esta herramienta y cómo a través de ella se obtienen diversos beneficios. En este sentido, hemos considerado que la manera óptima de conocer las funcionalidades de Internet y sus beneficios reales son la observación metodológica de su uso en una compañía en que su negocio y ventajas competitivas estén íntimamente relacionados a ella, especialmente donde el buen uso de Internet esté ligado al éxito de la compañía, en cuento a beneficios lucrativos y de servicio.
Notas
Tesis (Licenciado en Periodismo)
Palabras clave
Internet, Globalización
Citación
DOI
Link a Vimeo