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dc.contributor.advisorAraya Astudillo, Nelson Hernán
dc.contributor.authorFuenzalida F., Cristián
dc.contributor.authorNuñez P., Jeanette
dc.contributor.authorSchweitzer B., Ricardo
dc.contributor.authorVerdejo E., Marcelo
dc.contributor.editorFacultad de Educación
dc.date.accessioned2018-11-12T21:47:34Z
dc.date.available2018-11-12T21:47:34Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7482
dc.descriptionTesis (Profesor de Educación Física para la Educación General Básica, Licenciado en Educación)es_ES
dc.description.abstractLos métodos de enseñanza utilizados hasta ahora en el desarrollo motor, se han caracterizado por una concepción instrumentalista y mecanicista del movimiento. Se ha considerado que el niño debía aprender el modelo del gesto eficaz, extraído del modelo de deporte de alta competición. Como dice D. Blazquez (1986), no debemos moldear al niño, sino al contrario dotarle de una gran autonomía motriz que le permita adaptarse a cualquier situación en el ambiente deportivo. Esta idea se integra a la actual reforma al destacar el movimiento como parte fundamental en el desarrollo del niño privilegiando el desarrollo cualitativo de las habilidades motoras básicas, porque éstas son la base de los movimientos a los cuales deberá enfrentarse el niño en sus diversas experiencias deportivas futuras. El constructivismo es el modelo que utiliza la actual reforma en Chile, el cual consiste en que un alumno va construyendo su propio aprendizaje guiado y motivado por el profesor, situación observada en la realidad actual en Educación Física ya que al momento de implantarse la reforma, fue esta asignatura la que sufrió menos cambios, por el hecho de que los objetivos que hasta el momento ha tendido a desarrollar la Educación Física, son los mismos que la Reforma planteó. Esta Reforma, considera a 1° y 2° básico como Nivel Básico 1, (NB1), ya que es el período donde el niño se incorpora a la Educación Formal, siendo este nivel donde se ha centrado la investigación, ya que se observa una heterogeneidad en la realización de las clases de Educación Física al momento de entregar al niño una diversidad de movimientos para que adquiera una base rica en lo que a experiencia se refiere.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectEnseñanza Básicaes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.titleDiversidad y experiencia en el nivel básico 1 (NB1)es_ES
dc.typeThesises_ES


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