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dc.contributor.authorHernández Busse, Francisca Sofía
dc.date.accessioned2018-11-21T19:56:18Z
dc.date.available2018-11-21T19:56:18Z
dc.date.issued2016-12
dc.identifier.citationRevista de Humanidades Nº34 (JULIO-DICIEMBRE 2016): 171-196es_ES
dc.identifier.issn0717-0491
dc.identifier.issn2452-445X
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7488
dc.descriptionIndexación: Revista UNABes_ES
dc.description.abstractPara el joven Heidegger, muchas de las expresiones filosóficas y teológicas que han surgido a lo largo de la tradición del pensamiento no han logrado dar con la verdadera problemática de la existencia. Más bien, han derivado en explicaciones teóricas, desgajadas de la vida, por sus perspectivas de “cosmovisión”. Sin embargo, Heidegger rescata la actitud del cristiano primitivo. El cristianismo es relevante porque, en la historia de la filosofía, da con algo novedoso y originario: 1) logra expresar la trama de la vida al enfatizar la introspección y el mundo del sí mismo y 2) se caracteriza por una peculiar vivencia del tiempo histórico. Esta investigación presentará ambos elementos y cómo Heidegger valora estas contribuciones cristianas, pues él mismo desarrolla su proyecto filosófico atendiendo a los dos puntos anteriores. En ese sentido, incluso cataloga al cristianismo como “paradigma histórico”.es_ES
dc.description.abstractFor the Early Heidegger, many philosophical and theological expressions that have emerged along the tradition of human thought, have failed at the moment of revealing the real problems of existence. Instead, they have led to theoretical explanations, split off from life, something typical of any “worldview” perspective. However, Heidegger rescues the early Christian attitude. Christianity is relevant because it discovers, in the history of philosophy, something new and original: 1) the expression of the correlation of life by emphasizing introspection and the world of the self, and 2) a peculiar experience of historical time. This investigation will present both elements and show how Heidegger values these Christian contributions, because he himself develops his philosophical project focusing on both directions. So, he even calls Christianity an “historical paradigm”.
dc.description.urihttp://revistahumanidades.unab.cl//wp-content/uploads/2017/06/Art%C3%ADculo.-HEIDEGGER.pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectHeideggeres_ES
dc.subjectCristianismoes_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.titleLa vida cristiana para el joven Heidegger: un modelo históricoes_ES
dc.title.alternativeThe Christian Life for the Young Heidegger: A Historical Modeles_ES
dc.typeArticlees_ES


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