Unab Repositorio Institucional Académico

Expresión corporal en el medio acuático

DSpace Repository

Search DSpace


Advanced Search

Show simple item record

dc.contributor.advisor Núñez González, César
dc.contributor.author Barraza Serra, Katherine
dc.contributor.author Cáceres Solís, María Francisca
dc.contributor.author Gachot Colin, Dominique
dc.contributor.author Golborne Casagrande, Carolina
dc.contributor.author González Cuadros, María Francisca
dc.contributor.author Henríquez Villaseca, Pilar
dc.contributor.editor Facultad de Educación
dc.date.accessioned 2018-11-27T21:49:44Z
dc.date.available 2018-11-27T21:49:44Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.uri http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7576
dc.description Tesis (Profesor de Educación Fisica para la Educación Básica, Licenciado en Educación) es_ES
dc.description.abstract La historia de la Educación en Chile, al igual que en otros países ha ido evolucionando en virtud de los avances en la investigación y de la tecnología, entre otros. En Chile, el último tiempo el MINEDUC ha impulsado una reforma educacional, considerando de vital importancia al niño como sujeto de su propio aprendizaje y al profesor como un guía o mediador que debe ofrecer los medios para potenciar dichos aprendizajes. Dentro de esta Reforma, se propicia además, el contextualizar los aprendizajes valorando las distintas culturas que coexisten en nuestro país. Chile es un país rico en variedad de paisajes y climas que sin duda influyen en los comportamientos y cultura de los chilenos. Pero no siempre esta riqueza geográfica es utilizada al servicio del aprendizaje y del desarrollo integral del niño. En el ámbito de la Educación Física, la geografía chilena ofrece medios que se podrían utilizar para la actividad física como por ejemplo, cerros y montañas para escalar, fortaleciendo el desarrollo de fuerza y agilidad, ríos y lagos para ejercitar actividades acuáticas favoreciendo el desarrollo de la motricidad, resistencia y coordinación. En la Educación Física de nuestro país, la Expresión Corporal y las Actividades Acuáticas son disciplinas poco analizadas y trabajadas, tanto por los profesionales cercanos a estas áreas e incluso, en menor cantidad aún, por personas con intereses y ocupaciones diferentes como por ejemplo, los profesionales de otras áreas. A partir de la Reforma Educacional, se ha incorporado en los Planes y Programas del área de la Educación Física, el Objetivo Fundamental referente a la adquisición de los conocimientos básicos de la Natación. Para ello, necesitamos conocer el comportamiento de los niños de los 9 a los 11 años de edad, en la que se inician las actividades acuáticas según el Decreto 40 (MINEDUC) y así, saber con mayor certeza que aspectos enfatizar en el desarrollo de la Expresión Corporal, para así formar individuos desarrollados integralmente, lo cual los hará poseedores de una mejor calidad de vida. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad Andrés Bello es_ES
dc.subject Expresión Corporal es_ES
dc.subject Enseñanza Básica es_ES
dc.subject Deportes Acuáticos es_ES
dc.title Expresión corporal en el medio acuático es_ES
dc.type Thesis es_ES


Files in this item

Icon Blocked

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record