Congruencias entre las propuestas metodológicas de la reforma y las metodologías usadas por los profesores de educación física
Cargando...
Archivos
Fecha
2002
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Nuestro grupo de trabajo se une con la idea de indagar sobre las metodologías
usadas por los profesores de Educación Física en sus clases y la relación que tienen ésta
con las propuestas por la Reforma Educacional Chilena.
La inquietud de realizar nuestro seminario nace, del momento en que todos los
que participamos de este trabajo nos encontramos trabajando como profesores de
Educación Física en colegios de distintas realidades, por lo cual decidimos averiguar y
profundizar el tema de las metodologías utilizadas en la clase de Educación Física en la
Educación General Básica.
Para tal efecto, se realizó una pauta de observación con la cual nosotros
personalmente visitamos diversos colegios de la Región Metropolitana con el fin de
observar en terreno las metodologías utilizadas por los Profesores de Educación Física
de esos establecimientos educacionales.
Esta encuesta consta de 15 indicadores, por medio los cuales pretendemos
averiguar: Las formas de organizar los cursos, los estilos de mando de los principales
contenidos tratados, objetivos, aspectos valóricos que se privilegian y las formas de
evaluar entre otros.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física para la Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Educación Física, Metodología