¿Qué prácticas educativas innovadoras desde la psicopedagogía se proponen para una experiencia de aula hospitalaria? : una mirada cualitativa desde la voz de distintos actores

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Esta investigación cualitativa pretende describir y analizar las prácticas educativas innovadoras que a través de la psicopedagogía se podría proponer para una experiencia de Aula Hospitalaria. Recopilando información socio constructivista, mediante diferentes entrevistas realizadas a profesionales de la educación con y sin experiencia en Educación Hospitalaria; psicopedagogos, educadores diferenciales, beneficiario directo e indirecto y una profesional de la salud. En los resultados se observan aspectos positivos y negativos de la Educación en este contexto, en los cuales con el tiempo ha progresado pero a su vez el desconocimiento ha estancado dicha labor. Sin embargo, se lograron determinar posibles lineamientos a seguir.
Notas
Tesis (Psicopedagoga, Licenciada en Educación)
Palabras clave
Aula Hospitalaria, Innovaciones Educativas, Niños Hospitalizados, Enseñanza
Citación
DOI
Link a Vimeo