Proyecto de software de soporte técnico computacional (NSHD)
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Fecha
2004
Autores
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
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Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El siguiente trabajo tiene como objetivo realizar un proyecto de Software que permita dar soporte técnico computacional y tecnológico a los usuarios de Socofin S.A.
Este proyecto se materializará con un producto de Software llamado NSHD (Net System
Help-Desk) el cual funcionará a través de la lntranet y permitirá gestionar y controlar las solicitudes de soporte Técnico, con el fin de dar ayuda técnica a los funcionarios de Socofin S.A., también este sistema permitirá gestionar y dar respuesta a las solicitudes de los usuarios (soporte autónomo) a también de un módulo de preguntas frecuentes sobre los temas Hardware y Software Básico, en base al concepto de Mesa de Ayuda.
Con esto se logrará controlar y gestionar la ayuda técnica orientada a los usuarios para que puedan desempeñar sus labores profesionales con las menores interrupciones de tiempo posibles.
Para ello, se definen a lo largo del texto, Metodologías: Metodología de Control para la Planificación del proyecto (Cascada con retroalimentación), Metodología de Desarrollo
(Estructurada) y Metodología de Administración (Métodos utilizados en Comunicación con Equipo de Trabajo y Usuario).
Con el producto final de este proyecto, se logrará: mejorar la atención al cliente, prevenir posibles fallas de ciertos equipos computacionales, ayudar en la planificación y selección de cursos; para capacitación da usuarios y analizar los datos de gestión para la toma de decisiones.
Notas
Tesis (Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática)
Palabras clave
Desarrollo de Software, Chile, Computadores Mantenimiento y Reparación