Aplicando lineamientos de efectividad, liderazgo y un programa de orientaciĆ³n para fortalecer aprendizajes y elevar el promedio de calificaciones de los estudiantes del primero y segundo medio del Colegio American British School.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2014
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente proyecto de mejoramiento es desarrollado en el Colegio American British School de La Florida, instituciĆ³n educativa que alberga a dos mil quinientos alumnos, desde pre-bĆ”sica hasta cuarto aƱo de enseƱanza media, el cual cuenta con los recursos fĆ­sicos y tecnolĆ³gicos apropiados; priorizando la enseƱanza del idioma inglĆ©s como una de las herramientas de inserciĆ³n de sus estudiantes. Para la realizaciĆ³n de este proyecto en el mes de julio de 2014, se llevĆ³ a cabo un diagnĆ³stico y un dimensionamiento de la instituciĆ³n. Su aplicaciĆ³n posibilitĆ³ recopilar, sistematizar y analizar informaciĆ³n relativa al desarrollo de sus acciones en las Ć”reas de gestiĆ³n directiva, curricular- pedagĆ³gica, de convivencia y de recursos; elementos que junto con otros procesos de diagnĆ³stico, permitieron identificar la falta de sistematizaciĆ³n en acciones para estimular logros de los aprendizajes; un promedio NEM (Notas de EnseƱanza Media) bajo, en comparaciĆ³n con los colegios de su mismo Grupo socioeconĆ³mico y la falta de sistematizaciĆ³n de los procedimientos de orientaciĆ³n vocacional para los estudiantes.
Notas
Tesis (Magister en DirecciĆ³n y Liderazgo para la GestiĆ³n Educacional)
Palabras clave
Rendimiento AcadĆ©mico, EnseƱanza Media, Aptitud de Aprendizaje, Chile, RegiĆ³n Metropolitana, Comuna de La Florida
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo