Estrategias y materiales que facilitan en el aula el desarrollo de las distintas habilidades concretas, en el área de matemática, apoyadas en las tecnologías de la información y comunicación mediante un blog matemático.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Esta investigación fue creada con el objetivo de presentar material concreto que permita instalar en los alumnos de tercer año básico (NB2), las habilidades obtenidas en el eje medición, y para ello, se investigó y se basó en el autor Jean Piaget, en la etapa operaciones concretas (de 7 a 12 años) que pretende incorporar en el alumno o alumna, de manera paulatina el aprendizaje, a través de experiencias tangibles. Esta investigación no permite realizar generalizaciones, sino que es una muestra de la realidad de un solo colegio de estudio. Mediante la indagación, se pudo corroborar que los profesores no son tan rehaceos a utilizar las Tecnologías de Investigación y Comunicación (TICs), y especialmente cuando descubren que esta les proporciona una ayuda para apoyar su trabajo o desempeño en el aula.
Notas
Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular)
Palabras clave
Matemáticas, Enseñanza con Ayuda de Computadores, Metodología, Weblogs, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo