Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Torrejón, Velia
dc.contributor.authorContreras Salinas, Adriana Eugenia
dc.contributor.authorGaete Castañeda, María Cecilia
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.contributor.editorEscuela de Educación
dc.date.accessioned2018-11-30T19:15:38Z
dc.date.available2018-11-30T19:15:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7633
dc.descriptionTesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio, de tipo cuantitativo, es evaluar los aportes de las acciones del PME - Ley SEP, como herramienta de la Gestión Pedagógica, en los procesos de Enseñanza-Aprendizaje de los estudiantes de primer ciclo básico, de la Escuela Haras los Cóndores de San Bernardo, desde la perspectiva de docentes y directivos. Para ello, se confeccionó un instrumento cuantitativo (revisando los planes de mejoramiento elaborados para los años 2012, 2013 y 2014), que se aplicó como encuesta a ocho de ellos, (cinco docentes y tres directivos), sobre las acciones implementadas durante el periodo. Los resultados obtenidos con sus respuestas, son contrastados con las mediciones SIMCE de los años 2012, 2013 y 2014. Los resultados revelaron que: las acciones del dicho Plan son consideradas valiosas para lograr procesos de mejora, no obstante, creen que serían más efectivas si éstas fueran conocidas por todos los miembros de la Comunidad Educativa y asumidas como propias por cada uno de los diferentes estamentos. Respecto a la vinculación de éstos con los resultados SIMCE de los años 2012 a 2014, se observó una baja notoria en los resultados del Establecimiento, lo que hace necesario presentar una propuesta de mejora.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectAdministración Escolares_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectRegión Metropolitanaes_ES
dc.subjectComuna de San Bernardoes_ES
dc.titleLas acciones del PME impulsadas entre los años 2012 al 2014 y su aporte a la gestión pedagógica de un establecimiento educacional, según la opinión de los docentes y directivos de la escuela Haras Los Cóndores de San Bernardo y una propuesta de mejoramiento.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record