Unab Repositorio Institucional Académico

Las acciones del PME impulsadas entre los años 2012 al 2014 y su aporte a la gestión pedagógica de un establecimiento educacional, según la opinión de los docentes y directivos de la escuela Haras Los Cóndores de San Bernardo y una propuesta de mejoramiento.

DSpace Repository

Search DSpace


Advanced Search

Show simple item record

dc.contributor.advisor Romero Torrejón, Velia
dc.contributor.author Contreras Salinas, Adriana Eugenia
dc.contributor.author Gaete Castañeda, María Cecilia
dc.contributor.editor Facultad de Humanidades y Educación
dc.contributor.editor Escuela de Educación
dc.date.accessioned 2018-11-30T19:15:38Z
dc.date.available 2018-11-30T19:15:38Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7633
dc.description Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos) es_ES
dc.description.abstract El objetivo de este estudio, de tipo cuantitativo, es evaluar los aportes de las acciones del PME - Ley SEP, como herramienta de la Gestión Pedagógica, en los procesos de Enseñanza-Aprendizaje de los estudiantes de primer ciclo básico, de la Escuela Haras los Cóndores de San Bernardo, desde la perspectiva de docentes y directivos. Para ello, se confeccionó un instrumento cuantitativo (revisando los planes de mejoramiento elaborados para los años 2012, 2013 y 2014), que se aplicó como encuesta a ocho de ellos, (cinco docentes y tres directivos), sobre las acciones implementadas durante el periodo. Los resultados obtenidos con sus respuestas, son contrastados con las mediciones SIMCE de los años 2012, 2013 y 2014. Los resultados revelaron que: las acciones del dicho Plan son consideradas valiosas para lograr procesos de mejora, no obstante, creen que serían más efectivas si éstas fueran conocidas por todos los miembros de la Comunidad Educativa y asumidas como propias por cada uno de los diferentes estamentos. Respecto a la vinculación de éstos con los resultados SIMCE de los años 2012 a 2014, se observó una baja notoria en los resultados del Establecimiento, lo que hace necesario presentar una propuesta de mejora. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad Andrés Bello es_ES
dc.subject Administración Escolar es_ES
dc.subject Chile es_ES
dc.subject Región Metropolitana es_ES
dc.subject Comuna de San Bernardo es_ES
dc.title Las acciones del PME impulsadas entre los años 2012 al 2014 y su aporte a la gestión pedagógica de un establecimiento educacional, según la opinión de los docentes y directivos de la escuela Haras Los Cóndores de San Bernardo y una propuesta de mejoramiento. es_ES
dc.type Thesis es_ES


Files in this item

Icon Blocked

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record