¿Qué características y decisiones de los Equipos Directivos facilitan la obtención de resultados de aprendizajes deseables en la evaluación SIMCE en NM2, Prueba de Selección Universitaria (PSU), NM4 y porcentajes promedio del total de estudiantes aprobados de NM1 a NM4 en Enseñanza Media Humanística Científica en los años 2006, 2007 y 2008 en cinco colegios particulares subvencionados de la comuna de Rancagua?
Cargando...
Archivos
Fecha
2009
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente trabajo de investigación para optar al Grado de Magíster en
Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional, se basa en la detección de
características y decisiones de los Equipos Directivos que facilitan la obtención de
resultados de aprendizajes deseables en la evaluación SIMCE en NM2, Prueba
de Selección Universitaria (PSU), NM4 y porcentajes promedio del total de
estudiantes aprobados en NM1 a NM4 en Enseñanza Media Humanística
Científica en los años 2006, 2007 y 2008 en cinco colegios Particulares
Subvencionados de la comuna de Rancagua.
Dicha labor investigativa se centra en la obtención de datos y antecedentes
aportados a través de la recopilación de información contenida en la base de
datos del DEMRE, MINEDUC y establecimientos educacionales de la muestra,
además de la aplicación de encuestas que se utilizan como instrumentos para el
desarrollo y análisis de resultados del trabajo de campo realizado para tales
efectos.
De la información obtenida se desarrollan una serie de conclusiones, luego de
un acabado análisis cuali-cuantitativo (cuestionario con preguntas mixtas), que
propondrán diferentes respuestas y directrices tendientes a clarificar los rasgos
que diferencian y destacan a aquellos equipos directivos exitosos en la
consecución de los resultados de aprendizajes de los estudiantes que participan
en las instituciones bajo su dirección y gestión.
Importante es destacar, que para desarrollar la investigación, se han
considerado sólo los cinco mejores establecimientos educacionales particulares
subvencionados, en cuanto a sus resultados académicos, que imparten
Enseñanza Media Humanística Científica en la ciudad de Rancagua.
Notas
Tesis (Magíster en Liderazgo y Gestión Educacional)
Palabras clave
Administración Escolar, Rendimiento en la Educación, Investigaciones, Chile, Rancagua