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dc.contributor.advisorContardo González, Juan Ignacio
dc.contributor.authorCórdova Frezzani, Felipe Ignacio
dc.contributor.editorFacultad de Ciencias Jurídicas
dc.contributor.editorEscuela de Derecho
dc.date.accessioned2019-01-16T20:40:43Z
dc.date.available2019-01-16T20:40:43Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7854
dc.descriptionTesis (Licenciado en Ciencias Jurídicas)es_ES
dc.description.abstractLas promociones y ofertas consagradas en la Ley 19.496, es un tema que recientemente está siendo avocado por la doctrina nacional, pero que progresivamente ha ido creciendo su interés. En relación con lo anterior, ha sido la jurisprudencia, a través de los fallos, emitidos principalmente por los diversos juzgados de Policía Local y en menor medida, fallos de las Cortes de Apelaciones, los que han ilustrado, cómo se ha abordado las promociones y ofertas, en nuestro derecho nacional. Sobre los fallos analizados, se ha podido observar que los tribunales están contestes, sobre la normativa que envuelve las promociones y ofertas (artículos 35º y 36º). Sobre lo anterior, esto se debe, porque en primer lugar, la jurisprudencia ha sabido diferenciar cuando se está frente a una promoción y una política de precios, pudiendo delimitar las diferencias existentes entre una y otra. En segundo lugar, se le ha otorgado a la oferta de la LPDC (Ley de protección de los Derechos de los Consumidores), la misma naturaleza jurídica que la oferta contractual civil, siendo realmente un contrato de venta. En tercer lugar, sobre la vulneración de una promoción u oferta, se ha apreciado que los tribunales, aplican el artículo 24º de LPDC, la cual es la regla general en materia infraccionaria, relegando la norma especial del artículo 35º inciso tercero de la misma Ley. En cuarto lugar, los fallos analizados en la presente investigación, en relación con las indemnizaciones civiles por vulneración a las promociones y ofertas, se ha visto una plena acogida al daño moral en desmedro de las otras indemnizaciones civiles e infraccionarias, que han sido rechazadas o rebajadas en su quantum. En quinto lugar, la judicatura, ha manifestado, que sobre las bases de una respectiva promoción u oferta, está no se cumple, por el solo hecho de depositar las bases en el oficio de un notario, si no que lo será, cuando el proveedor lo ponga a disposición de los consumidores, por todo medio, siempre que sea, de manera eficaz y expedita.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectChile. Ley no 19.496es_ES
dc.subjectProtección del Consumidores_ES
dc.subjectAspectos Jurídicoses_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.titleLas promociones y ofertas de la Ley 19.496 : análisis jurisprudencial.es_ES
dc.typeThesises_ES


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