Mejora a la gestión del proceso de abastecimiento e inventario e insumos para mueblería RAEDMA

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La planificación de la información y los recursos que se manejan en una empresa es primordial para mantener un orden y mejorar la eficiencia. Si la información en cualquiera de sus departamentos se extravía, tarda en llegar o sufre una tergiversación durante el proceso de comunicación que provocaría una pérdida monetaria y los objetivos no serán cumplidos a tiempo. Para ello, en la actualidad se puede aprovechar el avance de la tecnología que ha desarrollado programas y sistemas que permiten a las empresas la correcta planificación de su información, recursos y bases de datos para evitar pérdidas y mejorar su eficiencia. De lo anterior surge, para la empresa donde estudiaremos, la necesidad de contar con mecanismos y/o procedimientos que minimicen el impacto que genera no obtener un stock de materia prima e insumos para la fabricación de productos, como también el abastecimiento de estos con el fin de mejorar la gestión interna de la organización, reduciendo tiempos y optimizando el uso de sus recursos financieros, materiales y humanos. Es entonces que nace la oportunidad de querer bajo la realización de este proyecto, determinar donde se encuentran los problemas y con ello lograr implementar una herramienta tecnológica que permita apoyar a la organización a planificar de mejor manera sus tareas y actividades. Además, de que se genere un control y seguimiento de sus insumos y materia prima.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Control de Inventario, Administración de Empresas
Citación
DOI
Link a Vimeo