Ubidog
Cargando...
Archivos
Fecha
2017
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Durante los últimos años el negocio de mascotas a nivel mundial ha crecido
exponencialmente, especialmente en el caso de los perros. Para el caso chileno no ha
sido la excepción, registrando un gasto de USD$582.2 millones de dólares durante el
2014 y una proyección de USD$800 millones para el 2017.
De la mano al crecimiento del mercado, la cantidad de perros ha seguido la línea de
crecimiento demográfico a nivel nacional, teniendo una proporción de 1 a 4 perros
por hombre en la actualidad, según cifras del INE. Incluso, según la empresa
investigadora de mercado Adimark, el 54,8% de los hogares dentro de los segmentos
ABCl hasta D tienen un perro como mascota.
Hoy en día existe una gran demanda de servicios y productos orientados a la
información, cuidado y salud para las mascotas. A pesar de ello, son pocos los centros
que ofrecen dichos servicios. A nivel metropolitano, sólo se registran 1160 locales del
rubro mascotas, habiendo más de 250.000 dueños de perro.
Es por todas estas razones que creamos UBIDOG, un modelo de negocio de economía
colaborativa que brinda servicios para los dueños de perros mediante una plataforma
interactiva, de fácil acceso y utilización.
La plataforma ofrece a sus usuarios, consumidor final y prestador de servicios, cubrir
las necesidades de los dueños de perro mediante servicios de información, salud,
cuidado, urgencias médicas y seguridad. Así como la posibilidad de obtener un trabajo
extra, flexible y de fácil de ganar dinero.
Los usuarios podrán hacer uso de los diversos servicios y cuidados necesarios para
con sus perros; así como también informarse respecto a todo lo necesario para cuidar
y hacer feliz a su can.
Ubidog también ofrece una versión móvil para que los usuarios puedan seguir en
tiempo real las actividades de sus perros, así como encontrar mediante su ubicación,
lugares de interés y centros de mascota próximos.
Del mismo modo, la plataforma ofrece a los clientes la posibilidad de contratar
paquetes de servicios acordes a las necesidades, frecuencias de uso y tipos de servicio;
mediante paquetes mensuales y anuales.
Notas
Tesis (Ingeniero Comercial)
Palabras clave
Aplicaciones Web, Chile, Mascotas