Hotel en Villa Paulina
Cargando...
Archivos
Fecha
2008
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Chile es un país con casi 4000km. de cordillera.
La montaña siempre ha sido parte de nuestra vida diaria, es un elemento más que forma parte de nuestra cultura de país.
Es parte de nuestro paisaje cotidiano, transformándose en una herramienta de referencia. Constituye el mayor porcentaje de tipología geográfica, superando en mucho al valle y a la costa. Ocupa casi el 80% del territorio nacional, y el aprovechamiento de los recursos naturales es casi nulo. La sociedad solo la ha dejado como un elemento decorativo dentro de su paisaje diario, sin desarrollarla, ni explotarla de la manera que debería ser.
Junto con lo físico existe una parte de la montaña q esta referida a las emociones que ella despierta en los seres humanos. Tiene la particularidad de llevar hasta los lugares mas profundos de nuestras fibras en ella encontramos la calma necesaria para reencontrarnos, recrearnos como personas y después de este proceso salir reforzados a insertarnos nuevamente en la sociedad.
La inmensidad de la montaña, la vastedad de su relieve y su constante nunca acabar, logran q nos sintamos a la deriva, en un mar de rocas y referencias físicas lejanas, la escala nos potencia y nos recrea íntimamente. Perdemos los puntos de referencia, ya nos estamos situados, si no que, ahora solo estamos referidos afinas e inciertas referencias lejanas.
La montaña tiene la particularidad de que cuando estamos insertos en ella, funcionan como un inductor a estados de plenitud espiritual.
Hace un par de décadas atrás, el humano vivía en una sociedad que funcionaba con ritmos mas lentos donde el tiempo sobrante era una constante para todos los ciudadanos. Entonces, la oportunidad de recrearse era mucho mas cierta. Hoy en cambio, se vive aun vertiginoso ritmo, esos espacios de tiempo sobrantes destinados a la recreación han desaparecido, y el poco tiempo sobrante es dedicado a desplazarse a través de la ciudad y a descansar.
Entonces el ciudadano debe ir en busca del ocio, a los extramuros; ya que le es imposible encontrarlo en la ciudad. La montaña tiene todas las características necesarias para satisfacer esta recreación.
Notas
Tesis (Arquitecto)
Palabras clave
Hoteles, Arquitectura