Humor y aprendizaje en la educaciĆ³n inicial

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Esta investigaciĆ³n tuvo como objetivo describir el rol que los docentes entregan al humor en la sala de clases. Se pretende identificar las caracterĆ­sticas que el docente entrega y detecta en el uso del humor como un elemento favorecedor para el aprendizaje, asĆ­ como tambiĆ©n describir la percepciĆ³n que tiene el docente respecto al rol del humor como interacciĆ³n y aprendizaje. El humor ha sido entendido como una estrategia educativa fundamental en el desarrollo social e intelectual y afectivo de los niƱos, es por lo anterior que esta investigaciĆ³n se enfocĆ³ en describir tal como se ha dicho, el rol del humor en la pedagogĆ­a. Para esto se realizaron entrevistas a educadoras de pĆ”rvulo tratando diferentes temĆ”ticas con el humor, las cuales fueron analizadas a travĆ©s de a estrategia de anĆ”lisis de contenido. Las conclusiones apuntan a que el humor es una herramienta que forma parte de la educaciĆ³n; asĆ­, los resultados indicaron que los docentes si conocen los beneficios del humor y que intentan utilizarlo a diario lo cual no se concreta debido a que el sistema educacional chileno a su parecer es poco flexible.
Notas
Tesis (EducaciĆ³n Parvularia, Licenciado en EducaciĆ³n)
Palabras clave
Humor en EducaciĆ³n, Chile, EducaciĆ³n Preescolar
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo