Humor y aprendizaje en la educaciĆ³n inicial
Cargando...
Archivos
Fecha
2018
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Esta investigaciĆ³n tuvo como objetivo describir el rol que los docentes entregan al humor en la sala de clases. Se pretende identificar las caracterĆsticas que el docente entrega y detecta en el uso del humor como un elemento favorecedor para el aprendizaje, asĆ como tambiĆ©n describir la percepciĆ³n que tiene el docente respecto al rol del humor como interacciĆ³n y aprendizaje.
El humor ha sido entendido como una estrategia educativa fundamental en el desarrollo social e intelectual y afectivo de los niƱos, es por lo anterior que esta investigaciĆ³n se enfocĆ³ en describir tal como se ha dicho, el rol del humor en la pedagogĆa.
Para esto se realizaron entrevistas a educadoras de pƔrvulo tratando diferentes temƔticas con el humor, las cuales fueron analizadas a travƩs de a estrategia de anƔlisis de contenido.
Las conclusiones apuntan a que el humor es una herramienta que forma parte de la educaciĆ³n; asĆ, los resultados indicaron que los docentes si conocen los beneficios del humor y que intentan utilizarlo a diario lo cual no se concreta debido a que el sistema educacional chileno a su parecer es poco flexible.
Notas
Tesis (EducaciĆ³n Parvularia, Licenciado en EducaciĆ³n)
Palabras clave
Humor en EducaciĆ³n, Chile, EducaciĆ³n Preescolar