Humor y aprendizaje en la educación inicial
Cargando...
Archivos
Fecha
2018
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo describir el rol que los docentes entregan al humor en la sala de clases. Se pretende identificar las caracterĆsticas que el docente entrega y detecta en el uso del humor como un elemento favorecedor para el aprendizaje, asĆ como tambiĆ©n describir la percepción que tiene el docente respecto al rol del humor como interacción y aprendizaje.
El humor ha sido entendido como una estrategia educativa fundamental en el desarrollo social e intelectual y afectivo de los niƱos, es por lo anterior que esta investigación se enfocó en describir tal como se ha dicho, el rol del humor en la pedagogĆa.
Para esto se realizaron entrevistas a educadoras de pƔrvulo tratando diferentes temƔticas con el humor, las cuales fueron analizadas a travƩs de a estrategia de anƔlisis de contenido.
Las conclusiones apuntan a que el humor es una herramienta que forma parte de la educación; asĆ, los resultados indicaron que los docentes si conocen los beneficios del humor y que intentan utilizarlo a diario lo cual no se concreta debido a que el sistema educacional chileno a su parecer es poco flexible.
Notas
Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Humor en Educación, Chile, Educación Preescolar