What factors influence the studens' decision to become teachers in the faculty of education at Andrés Bello University?
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2018
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
en
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
In the present research, a quantitative study is conducted in order to
know what motivates Chilean students to enter a teaching program at Andrés
Bello University. In Chile, pedagogy is a controversial topic due to the fact that
for many years, the Chilean government has been trying to attract the most
qualified students into teaching programs being the efforts not enough.
Therefore, knowing what motivates students would help accomplishing this goal.
Motivation was measured applying the FIT-Choice Scale to 143 students from
four teaching programs: Elementary Education, Musical Education, Physical
Education, and English Teaching. In order to analyse the data, descriptive
statistics were implemented which were the mean, standard deviation, and
median being crucial exponents to have a complete and reliable base to find
results and draw conclusions on the topic. The results obtained in this study
showed that shaping the future of children and adolescents was one of the most
important factors to choose a teaching career.
En la presente investigación, un estudio cuantitativo es conducido para conocer qué es lo que motiva a los estudiantes chilenos a entrar a carreras de pedagogía en la Universidad Andrés Bello. En Chile, la pedagogía es un tema controversial debido a que por muchos años el gobierno ha intentado atraer a los estudiantes mejor calificados a las carreras de educación, pero estos esfuerzos no han dado los frutos esperados. Debido a esto, el saber qué factores motivan a los estudiantes podría ayudar a cumplir ésta meta. Se midió la motivación aplicando el “FIT-Choice Scale” a 143 estudiantes de 4 carreras de pedagogía: Educación Básica, Educación Musical, Educación Física y Pedagogía en Inglés. Con el fin de analizar los datos, se implementaron estadísticas descriptivas, la media, la desviación estándar y la mediana, siendo estos exponentes cruciales para tener una base completa y confiable para así arrojar conclusiones acerca del tema. Los resultados obtenidos en este estudio evidenciaron que Formando el Futuro de Niños y Adolescentes fue uno de los factores más importantes al escoger una carrera relacionada con la pedagogía.
En la presente investigación, un estudio cuantitativo es conducido para conocer qué es lo que motiva a los estudiantes chilenos a entrar a carreras de pedagogía en la Universidad Andrés Bello. En Chile, la pedagogía es un tema controversial debido a que por muchos años el gobierno ha intentado atraer a los estudiantes mejor calificados a las carreras de educación, pero estos esfuerzos no han dado los frutos esperados. Debido a esto, el saber qué factores motivan a los estudiantes podría ayudar a cumplir ésta meta. Se midió la motivación aplicando el “FIT-Choice Scale” a 143 estudiantes de 4 carreras de pedagogía: Educación Básica, Educación Musical, Educación Física y Pedagogía en Inglés. Con el fin de analizar los datos, se implementaron estadísticas descriptivas, la media, la desviación estándar y la mediana, siendo estos exponentes cruciales para tener una base completa y confiable para así arrojar conclusiones acerca del tema. Los resultados obtenidos en este estudio evidenciaron que Formando el Futuro de Niños y Adolescentes fue uno de los factores más importantes al escoger una carrera relacionada con la pedagogía.
Notas
Tesis (Profesor de Inglés para la Enseñanza Básica y Media y al grado académico de Licenciado en Educación)
Palabras clave
Profesores de Inglés, Formación Profesional, Chile, Escala FIT-Choice