Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Saveira, Paula
dc.contributor.authorSaldivia España, Cinthia Lorena
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned2019-02-12T14:20:59Z
dc.date.available2019-02-12T14:20:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8065
dc.descriptionTesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)es_ES
dc.description.abstractEl Centro Integral de Educación “Alborada” o Colegio Alborada, una Escuela de Lenguaje, Educación Básica y Enseñanza Media fundada el 08 de agosto de 1989 en la ciudad de Coyhaique, región de Aysén. Es una institución educativa, particular subvencionada y gratuita con un total de 1273 alumnos, con dirección Francisco Bilbao 1511 y un anexo en el sector alto de la ciudad, calle Errázuriz 2838. Sus alumnos pertenecen, en su mayoría, a estrato social medio-bajo, con una escolaridad de sus padres que en más del 60% alcanza solo la enseñanza media incompleta y con un alto índice de vulnerabilidad que alcanza el 69%. Para desarrollar esta investigación se trabajó con un total de 65 personas considerando profesores, alumnos, apoderados, asistentes de la educación y directivos. La metodología de recogida de información en el caso del diagnóstico institucional fue a través de correo electrónico. Los alumnos lo realizaron personalmente y los apoderados en entrevista personal. Los asistentes recibieron el diagnóstico impreso para después ser recogido completado. En el caso del FODA también se hizo llegar por correo electrónico a profesores y directivos, pero para los alumnos, apoderados y asistentes se consultó de manera oral para avanzar de manera más rápida y registrar así sus resultados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectProyectos de Educaciónes_ES
dc.subjectCalidad Educacionales_ES
dc.subjectPlanificación Estratégicaes_ES
dc.subjectMejoramiento de la Educaciónes_ES
dc.titleLogrando la efectividad institucional, a partir de la planificación estratégica; de la evaluación y de un clima escolar enriquecedoes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record