AnĂ¡lisis exploratorio del Big Data como ventaja competitiva
Loading...
Date
2018
Authors
Profesor/a GuĂa
Facultad/escuela
Idioma
en
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
item.page.dc.rights
item.page.dc.rights
Abstract
En este anĂ¡lisis se llevarĂ¡ a cabo una investigaciĂ³n del tipo exploratoria, generando un panorama
de conocimiento frente al Big Data en base a conceptos, definiciones, caracterĂsticas y dos casos
aplicados. El propĂ³sito de esta investigaciĂ³n es aumentar el conocimiento a la hora de abordar
temas relacionados al Big Data.
Se comienza por un anĂ¡lisis cualitativo exploratorio que se basa en las cualidades del Big Data,
con el objetivo de obtener informaciĂ³n relevante con una importante justificaciĂ³n de por medio.
Posteriormente, mediante la metodologĂa del estudio de caso de carĂ¡cter evaluativo, se pretende
explicar, describir y orientar a la formulaciĂ³n de juicios de valor que constituyan la base para
tomar decisiones y generar una ventaja competitiva. El estudio de caso, se realiza bajo un anĂ¡lisis
cuantitativo el que se contextualiza bajo dos problemĂ¡ticas que se abordarĂ¡n de manera similar
bajo las premisas del Big Data. Finalmente, esta investigaciĂ³n busca de cierta forma acercar y dar a conocer las ventajas que puede
traer el Big Data en una situaciĂ³n de toma de decisiones, con el fin de lograr una relaciĂ³n mĂ¡s
cercana al nuevo mundo del anĂ¡lisis de datos a gran escala.
item.page.dc.description
Tesis (Ingeniero Industrial)
Keywords
Big Data, Empresas, Toma de Decisiones