Análisis exploratorio del Big Data como ventaja competitiva

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018
Profesor/a Guía
Idioma
en
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En este análisis se llevará a cabo una investigación del tipo exploratoria, generando un panorama de conocimiento frente al Big Data en base a conceptos, definiciones, características y dos casos aplicados. El propósito de esta investigación es aumentar el conocimiento a la hora de abordar temas relacionados al Big Data. Se comienza por un análisis cualitativo exploratorio que se basa en las cualidades del Big Data, con el objetivo de obtener información relevante con una importante justificación de por medio. Posteriormente, mediante la metodología del estudio de caso de carácter evaluativo, se pretende explicar, describir y orientar a la formulación de juicios de valor que constituyan la base para tomar decisiones y generar una ventaja competitiva. El estudio de caso, se realiza bajo un análisis cuantitativo el que se contextualiza bajo dos problemáticas que se abordarán de manera similar bajo las premisas del Big Data. Finalmente, esta investigación busca de cierta forma acercar y dar a conocer las ventajas que puede traer el Big Data en una situación de toma de decisiones, con el fin de lograr una relación más cercana al nuevo mundo del análisis de datos a gran escala.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Big Data, Empresas, Toma de Decisiones
Citación
DOI
Link a Vimeo