AnĂ¡lisis exploratorio del Big Data como ventaja competitiva

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018
Profesor/a GuĂ­a
Idioma
en
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
item.page.dc.rights
item.page.dc.rights
Abstract
En este anĂ¡lisis se llevarĂ¡ a cabo una investigaciĂ³n del tipo exploratoria, generando un panorama de conocimiento frente al Big Data en base a conceptos, definiciones, caracterĂ­sticas y dos casos aplicados. El propĂ³sito de esta investigaciĂ³n es aumentar el conocimiento a la hora de abordar temas relacionados al Big Data. Se comienza por un anĂ¡lisis cualitativo exploratorio que se basa en las cualidades del Big Data, con el objetivo de obtener informaciĂ³n relevante con una importante justificaciĂ³n de por medio. Posteriormente, mediante la metodologĂ­a del estudio de caso de carĂ¡cter evaluativo, se pretende explicar, describir y orientar a la formulaciĂ³n de juicios de valor que constituyan la base para tomar decisiones y generar una ventaja competitiva. El estudio de caso, se realiza bajo un anĂ¡lisis cuantitativo el que se contextualiza bajo dos problemĂ¡ticas que se abordarĂ¡n de manera similar bajo las premisas del Big Data. Finalmente, esta investigaciĂ³n busca de cierta forma acercar y dar a conocer las ventajas que puede traer el Big Data en una situaciĂ³n de toma de decisiones, con el fin de lograr una relaciĂ³n mĂ¡s cercana al nuevo mundo del anĂ¡lisis de datos a gran escala.
item.page.dc.description
Tesis (Ingeniero Industrial)
Keywords
Big Data, Empresas, Toma de Decisiones
Citation
DOI
Link a Vimeo