Show simple item record

dc.contributor.advisorParedes Buzeta, Lorena
dc.contributor.authorCerda Vera, Pedro Felipe
dc.contributor.editorFacultad de Ingeniería
dc.date.accessioned2019-02-15T19:33:39Z
dc.date.available2019-02-15T19:33:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8075
dc.descriptionTesis (Ingeniero Industrial)es_ES
dc.description.abstractEn este análisis se llevará a cabo una investigación del tipo exploratoria, generando un panorama de conocimiento frente al Big Data en base a conceptos, definiciones, características y dos casos aplicados. El propósito de esta investigación es aumentar el conocimiento a la hora de abordar temas relacionados al Big Data. Se comienza por un análisis cualitativo exploratorio que se basa en las cualidades del Big Data, con el objetivo de obtener información relevante con una importante justificación de por medio. Posteriormente, mediante la metodología del estudio de caso de carácter evaluativo, se pretende explicar, describir y orientar a la formulación de juicios de valor que constituyan la base para tomar decisiones y generar una ventaja competitiva. El estudio de caso, se realiza bajo un análisis cuantitativo el que se contextualiza bajo dos problemáticas que se abordarán de manera similar bajo las premisas del Big Data. Finalmente, esta investigación busca de cierta forma acercar y dar a conocer las ventajas que puede traer el Big Data en una situación de toma de decisiones, con el fin de lograr una relación más cercana al nuevo mundo del análisis de datos a gran escala.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectBig Dataes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectToma de Decisioneses_ES
dc.titleAnálisis exploratorio del Big Data como ventaja competitivaes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record