Unab Repositorio Institucional Académico

La enseñanza de la planificación de la escritura en niños de primer ciclo básico : estudio focalizado en docentes de Lenguaje y Comunicación de 2° a 4° básico

DSpace Repository

Search DSpace


Advanced Search

Show simple item record

dc.contributor.advisor González Lazcano, Loreto
dc.contributor.author Castillo Rubio, Eric
dc.contributor.editor Facultad de Educación
dc.date.accessioned 2019-02-15T20:29:17Z
dc.date.available 2019-02-15T20:29:17Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8077
dc.description Tesis (Magíster en Comprensión Lectora y producción de textos) es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo, de carácter cualitativo, indagó las prácticas pedagógicas de los docentes al momento de desarrollar habilidades de producción escrita en sus estudiantes Se centra en los niveles de 2° a 4° básico en dos establecimientos educacionales de la ciudad de Santiago y especifican su mirada en identificar si los profesores incorporan en el proceso de enseñanza aprendizaje la etapa de planificación del texto escrito. La información recopilada permite verificar que los participantes en el estudio no solo conocen el concepto de escritura desde un enfoque cognitivo, sino que en su quehacer docente se focalizan en el proceso de la escritura, recorriendo con sus alumnos las diferentes etapas como la planificación (preescritura), textualización, revisión y reescritura. Las metodologías aplicadas están acordes con este concepto. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad Andrés Bello es_ES
dc.subject Comprensión de Lectura es_ES
dc.title La enseñanza de la planificación de la escritura en niños de primer ciclo básico : estudio focalizado en docentes de Lenguaje y Comunicación de 2° a 4° básico es_ES
dc.type Thesis es_ES


Files in this item

Icon Blocked

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record