Análisis comparado en el sexto básico del Colegio San Sebastián y el sexto básico del Colegio Particular Melipilla para conocer la efectividad de la asignatura tics en las habilidades informáticas de los estudiantes

Cargando...
Miniatura
Fecha
2012
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Constantemente nos encontramos frente a la creciente importancia de las TIC en la vida diaria, numerosos aspectos de nuestro quehacer se van entrelazando con el uso de estas tecnologías; hoy en día es un tema en desarrollo y muchas veces pendiente en la educación, los adelantos, las redes y la comunicaciones, avanzan de manera vertiginosa, situación que no es fácil de seguir. En este trabajo se investiga el desarrollo en los alumnos de habilidades TIC, tema que se ha convertido en uno de los centros de la formación de estudiantes, se vislumbra un futuro en el que los individuos tengan a manera de autoformación y comunicación la utilización de diversos medios tecnológicos que aún ni siquiera se sospechan. En el estudio a continuación se pretende llevar la realidad global antes mencionada al plano nacional y en un contexto local de dos colegios, que se enfrentan a esta encrucijada en los tiempos actuales, la descripción puntual de un fenómeno general y su impacto y acomodación en colegios puntuales. En dos establecimientos similares de la ciudad de Melipilla, se comparan bajo la perspectiva de la incorporación a su currículum un programa de estudios específicos en torno al tema, los resultados rescatan las habilidades desarrolladas mediante cuestionarios en los cuales se consulta los usos de estas herramientas y en definitiva se plantean mejoras en su implementación.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
INFORMATICA EDUCATIVA, Métodos de Aprendizaje
Citación
DOI
Link a Vimeo