Análisis de las habilidades del pensamiento desarrolladas en el segundo nivel de transición pertenecientes a la escuela de lenguaje Palomar y al kinder garden Rayito de Sol
Cargando...
Archivos
Fecha
2016
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La siguiente investigación invita al lector a conocer la realidad educativa de dos instituciones que trabajan con menores en edad pre escolar, las cuales incorporan dentro de su quehacer pedagógico, el desarrollo de las habilidades del pensamiento en sus educandos.
Considerando lo anterior, las Educadoras se enfrentan a la problemática de cómo desarrollar habilidades del pensamiento de nivel superior, en menores que cursan el Segundo Nivel de Transición.
Para atender a esta problemática, es necesario utilizar, según Hernández Sampieri, en su libro Metodologías de la Investigación, 5ª edición, un paradigma investigativo de tipo Mixto, de diseño no experimental y de tipo descriptivo. Por tal razón, se describirán y analizarán las situaciones de aprendizaje desarrolladas en el Núcleo de Relaciones Lógico Matemáticas y Cuantificadores por la Educadora Diferencial de la Escuela de Lenguaje Palomar y por la Educadora de Párvulos del Kinder Garden Rayito de Sol. Los resultados obtenidos darán cuenta sobre el dominio que poseen las Educadoras en el desarrollo de las habilidades del pensamiento en edad pre escolar.
Para contribuir al quehacer pedagógico de las instituciones en estudio, se propondrá un Plan de Mejora, que considera fortalecer las prácticas pedagógicas utilizadas por las Docentes, en el desarrollo de las habilidades del pensamiento.
Notas
Facultad de Humanidades y Educación
Palabras clave
Educadores de Párvulos, Educación Especial