La evaluaciĆ³n en educaciĆ³n : un proceso pertinente con los estilos de aprendizaje de los alumnos
Cargando...
Archivos
Fecha
2015
Autores
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La evaluaciĆ³n en la educaciĆ³n se ha transformado en una cuestiĆ³n central del proceso de enseƱanza - aprendizaje. El lema ha ido evolucionando a travĆ©s de los aƱos y paradigmas vigenteō“. en donde las investigaciones, y los actores del proceso educativo, han podido evidenciar su importancia para detectar las necesidades educativas y dar soluciĆ³n a Ć©stas.
Por su parte los estilos de aprendizaje, hacen referencia a considerar las diferencias individuales, al tomar en cuenta dichas necesidades, se hace de la educaciĆ³n una prĆ”ctica inclusiva capaz de responder a las diversas realidades existentes.
La investigaciĆ³n se fundamenta en la las prĆ”cticas evaluativas que estan siendo aplicadas por los docentes en el aula, y resalta la importancia de que Ć©stas sean pertinentes a los estilos, preferencias, ritmos y contextos, debiendo el docente visualizar sus prĆ”cticas para generar tĆ©cnicas e instrumentos que permitan reflejar los verdaderos logros y aprendizajes de los alumnos.
Con posterioridad a la revisiĆ³n bibliogrĆ”fica y la revisiĆ³n de los resultados de !a recogida de datos, se determinaron las directrices para la propuesta de trabajo y llevar a cabo con los docentes, mediante talleres de capacitaciĆ³n y o actualizaciĆ³n de sus conocimientos respecto a los Estilos de i\aprendizaje y sus prĆ”cticas evaluativas en el aula.
Notas
Tesis (MagĆster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
EvaluaciĆ³n Educacional