Deber de cuidado de los supermercados en relaciĆ³n a la seguridad en el consumo y su implicancia respecto a los estacionamientos gratuitos en sus dependencias

Cargando...
Miniatura
Fecha
2014
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El objetivo principal de este trabajo, es determinar cuĆ”l es el estado de la discusiĆ³n respecto a los estacionamientos gratuitos, y cuĆ”l es la postura actual de la Doctrina y Jurisprudencia nacional al respecto. Comenzaremos mencionando algunos conceptos que establece la Ley 19.496 de ProtecciĆ³n de los derechos de los Consumidores, ademĆ”s de algunas opiniones doctrinarias al respecto, para poder enfocar de una manera correcta el anĆ”lisis correspondiente y utilizarlas de acuerdo a lo que establece la ley, sin perjuicio de las interpretaciones que da la jurisprudencia y la doctrina al respecto. Esto se hace necesario, para poder entender el enfoque que se le da en la prĆ”ctica a los problemas derivados de la relaciones de consumo, y como se resuelve por parte de los Tribunales los casos, en que los sujetos entran en conflicto, especĆ­ficamente sobre el deber de cuidado que deben tener los supermercados en sus estacionamientos gratuitos. Posteriormente, se analizarĆ” la Jurisprudencia nacional, relacionada con la problemĆ”tica de los estacionamientos gratuitos, y la eventual responsabilidad del proveedor de estos, cuando no cobra una tarifa por el servicio que presta.
Notas
Tesis (Licenciado en Ciencias JurĆ­dicas)
Palabras clave
ProtecciĆ³n del Consumidor., Estacionamiento de AutomĆ³viles, Aspectos JurĆ­dicos, Aspectos EconĆ³micos, Supermercados, Chile
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo