Deber de cuidado de los supermercados en relaciĆ³n a la seguridad en el consumo y su implicancia respecto a los estacionamientos gratuitos en sus dependencias
Cargando...
Archivos
Fecha
2014
Autores
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El objetivo principal de este trabajo, es determinar cuĆ”l es el estado de la discusiĆ³n respecto a los estacionamientos gratuitos, y cuĆ”l es la postura actual de la Doctrina y Jurisprudencia nacional al respecto.
Comenzaremos mencionando algunos conceptos que establece la Ley 19.496 de ProtecciĆ³n de los derechos de los Consumidores, ademĆ”s de algunas opiniones doctrinarias al respecto, para poder enfocar de una manera correcta el anĆ”lisis correspondiente y utilizarlas de acuerdo a lo que establece la ley, sin perjuicio de las interpretaciones que da la jurisprudencia y la doctrina al respecto. Esto se hace necesario, para poder entender el enfoque que se le da en la prĆ”ctica a los problemas derivados de la relaciones de consumo, y como se resuelve por parte de los Tribunales los casos, en que los sujetos entran en conflicto, especĆficamente sobre el deber de cuidado que deben tener los supermercados en sus estacionamientos gratuitos.
Posteriormente, se analizarƔ la Jurisprudencia nacional, relacionada con la problemƔtica de los estacionamientos gratuitos, y la eventual responsabilidad del proveedor de estos, cuando no cobra una tarifa por el servicio que presta.
Notas
Tesis (Licenciado en Ciencias JurĆdicas)
Palabras clave
ProtecciĆ³n del Consumidor., Estacionamiento de AutomĆ³viles, Aspectos JurĆdicos, Aspectos EconĆ³micos, Supermercados, Chile