Estudio de prefactibilidad creación de cafetería Workplace en el barrio Montt
Cargando...
Archivos
Fecha
2018
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En Chile el café se ha convertido en uno de los productos favoritos de los chilenos a lo largo de los últimos años. Según el estudio “Principales cafeterías de la Región Metropolitana”, realizado por Mapcity en 2017, el 27% de las cafeterías se ubican en Las Condes, el 20% en Providencia y 18% en Santiago.
Un estudio hecho por Euromonitor International, estableció que el volumen de ventas de café en el sector comercio en Chile en 2011 alcanzó los $110.230 millones. En 2017 registró la cifra de $212.312 millones y se proyecta que para 2022 este segmento venda $292.234 millones en nuestro país.
En cuanto a cafeterías especializadas, las cadenas que venden café en grano para llevar y cafeterías independientes, tuvieron ventas totales de $31.236 millones en 2011, en 2016 la cifra se posicionó en $63.486 millones y se proyecta que para 2021 se vendan $93.583 millones.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Proyectos de Inversión, Evaluación, Cafés