Estrategia de apoyo dirigida a profesores y familias para el trabajo con escolares que presentan necesidades educativas especiales dirigida a Colegios Particulares de integración escolar desde Play Group a Segundo Básico.
Cargando...
Archivos
Fecha
2012
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación se enmarca en el paradigma transeccional de tipo
descriptivo cuantitativo, se pretende comprender e interpretar la realidad, los significados y
las intenciones de las personas; se quiere llegar a constatar la relevancia de una estrategia
de apoyo para los profesores y las familias de los alumnos que presenten Necesidades
Educativas Especiales al interior de un colegio privado sin proyecto de integración.
Dicha investigación se relaciona con el proceso educativo que viven las familias y
docentes de alumnos con Necesidades Educativas Especiales.
Guía esta investigación la siguiente interrogante: ¿Qué acciones deberá contener una
estrategia de apoyo dirigida a profesores y familias para el trabajo con los escolares que
presentan alguna Necesidad Educativa Especial en un colegio privado sin proyecto de
integración? La que a su vez genera un objetivo general que se establece en Diseñar una
estrategia de apoyo a profesores y familias para el trabajo con escolares que presentan
Necesidades Educativas Especiales para un colegio privado sin proyecto de integración,
para dar cumplimiento a nuestros objetivos específicos.
En el desarrollo de este estudio se utilizaron diversas técnicas para la recolección de
datos, como una encuesta para las familias y una entrevista semi estructurada a alumnos
con Necesidades Educativas Especiales, los que se analizaron e interpretaron desde
diferentes teorías y perspectivas, para la elaboración de una estrategia coherente a la
problemática. La investigación se enmarca en un estudio de casos llevado a cabo en un establecimiento
particular privado sin proyecto de integración en los niveles de Play Group a segundo
básico.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Profesores, Educación Especial, Familia