Show simple item record

dc.contributor.authorWaghorn Gallegos, Kristel
dc.contributor.authorLópez Contardo, María Soledad
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.contributor.editorEscuela de Educación
dc.date.accessioned2019-03-15T19:07:38Z
dc.date.available2019-03-15T19:07:38Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8222
dc.descriptionTesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarca en el paradigma transeccional de tipo descriptivo cuantitativo, se pretende comprender e interpretar la realidad, los significados y las intenciones de las personas; se quiere llegar a constatar la relevancia de una estrategia de apoyo para los profesores y las familias de los alumnos que presenten Necesidades Educativas Especiales al interior de un colegio privado sin proyecto de integración. Dicha investigación se relaciona con el proceso educativo que viven las familias y docentes de alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Guía esta investigación la siguiente interrogante: ¿Qué acciones deberá contener una estrategia de apoyo dirigida a profesores y familias para el trabajo con los escolares que presentan alguna Necesidad Educativa Especial en un colegio privado sin proyecto de integración? La que a su vez genera un objetivo general que se establece en Diseñar una estrategia de apoyo a profesores y familias para el trabajo con escolares que presentan Necesidades Educativas Especiales para un colegio privado sin proyecto de integración, para dar cumplimiento a nuestros objetivos específicos. En el desarrollo de este estudio se utilizaron diversas técnicas para la recolección de datos, como una encuesta para las familias y una entrevista semi estructurada a alumnos con Necesidades Educativas Especiales, los que se analizaron e interpretaron desde diferentes teorías y perspectivas, para la elaboración de una estrategia coherente a la problemática. La investigación se enmarca en un estudio de casos llevado a cabo en un establecimiento particular privado sin proyecto de integración en los niveles de Play Group a segundo básico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectProfesoreses_ES
dc.subjectEducación Especiales_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.titleEstrategia de apoyo dirigida a profesores y familias para el trabajo con escolares que presentan necesidades educativas especiales dirigida a Colegios Particulares de integración escolar desde Play Group a Segundo Básico.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record