Plan de mejora para el área de validación de negocios de Telefónica Chile Servicios Corp. Ltda.
Cargando...
Archivos
Fecha
2012
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El propósito de este proyecto consiste en la elaboración de un
plan de mejora para el área de Validación de Negocios de Telefónica.
En una primera instancia, se desarrolla un estudio inicial de
la situación actual, esto por medio del levantamiento de proceso,
revisando componentes claves que permiten conocer de manera más
interiorizada el área de Validación de Negocio.
Luego de realizar el levantamiento de proceso, se utilizaron
diversas herramientas de calidad, esto con el fin de identificar
problemas y sus respectivas causas que pudieran dar una pista inicial
de cómo afrontar el plan de mejora que se propone en este proyecto.
Con la identificación de las problemáticas del área de
Validación de Negocios, se incorporan nuevas actividades que mejoren la
gestión de los proyectos y un ahorro de tiempo en el rechazo de los
proyectos que no son de buena calidad.
Ya determinadas las nuevas actividades se realizó la creación
los nuevos procesos de Validación.
Luego de la creación de los nuevos procesos se definió un
indicador de Calidad (Ahorro de tiempo en el rechazo de proyectos) para
demostrar en cifras, que el proceso propuesto representa una mejora
representativa respecto del actual proceso de Validación de Proyectos de
Telefonica.
A partir del indicador de Calidad se realizó un estudio
económico, de los procesos propuestos, se calcularon costos asociados
del proceso actual junto con los costos asociados del proceso propuesto,
esto con el fin de calcular los ahorros de dinero que los nuevos procesos
de Validación de Negocios, generarían en una eventual implementación.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Telecomunicaciones, Chile, Administración de Empresas