Plan de mejora para el área de validación de negocios de Telefónica Chile Servicios Corp. Ltda.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2012
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El propósito de este proyecto consiste en la elaboración de un plan de mejora para el área de Validación de Negocios de Telefónica. En una primera instancia, se desarrolla un estudio inicial de la situación actual, esto por medio del levantamiento de proceso, revisando componentes claves que permiten conocer de manera más interiorizada el área de Validación de Negocio. Luego de realizar el levantamiento de proceso, se utilizaron diversas herramientas de calidad, esto con el fin de identificar problemas y sus respectivas causas que pudieran dar una pista inicial de cómo afrontar el plan de mejora que se propone en este proyecto. Con la identificación de las problemáticas del área de Validación de Negocios, se incorporan nuevas actividades que mejoren la gestión de los proyectos y un ahorro de tiempo en el rechazo de los proyectos que no son de buena calidad. Ya determinadas las nuevas actividades se realizó la creación los nuevos procesos de Validación. Luego de la creación de los nuevos procesos se definió un indicador de Calidad (Ahorro de tiempo en el rechazo de proyectos) para demostrar en cifras, que el proceso propuesto representa una mejora representativa respecto del actual proceso de Validación de Proyectos de Telefonica. A partir del indicador de Calidad se realizó un estudio económico, de los procesos propuestos, se calcularon costos asociados del proceso actual junto con los costos asociados del proceso propuesto, esto con el fin de calcular los ahorros de dinero que los nuevos procesos de Validación de Negocios, generarían en una eventual implementación.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Telecomunicaciones, Chile, Administración de Empresas
Citación
DOI
Link a Vimeo