La bicicleta como transporte urbano / Apéndice del transporte público

Cargando...
Miniatura
Fecha
2007
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Santiago está siendo afectado por la proliferación masiva de automóviles. La gran cantidad de estos lleva por consecuencia que esta sea una de las ciudades más contaminadas y congestionadas del planeta. Las soluciones para que Santiago no esté tan contaminado son de alto nivel tecnológico, con equipos técnicos de primer nivel para medir emisiones de gases en los autos, entre otras. Pero quizás ese no es el mejor camino. La bicicleta, un invento simple, nos permite desplazarnos por Santiago sin emisiones contaminantes, sin ruidos y a un costo muy bajo. El problema es la poca popularidad de ésta como un medio rápido en las calles o en buen transporte, debido a que no está inserta, de tal forma, en la cultura de los santiaguinos. El propósito del proyecto es mejorar la calidad de vida potenciando el uso de la bicicleta como un transporte público real, con todas sus ventajas (saludable, no contamina, no emite ruidos, no genera embotellamientos). Esto se pretende lograr incluyendo a la bicicleta a la red formal de transporte público como un apéndice de ésta, a través de una interfaz la cual incentive al usuario a usar este objeto de transporte como tal.
Notas
Tesis (Diseñador Industrial)
Palabras clave
Transporte Urbano, Investigaciones, Chile, Ciclovías, Investigaciones
Citación
DOI
Link a Vimeo