La incorporación de recursos tecnológicos, en la didáctica de los aprendizajes, en el sector de lenguaje y comunicación
Cargando...
Archivos
Fecha
2012
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En las instituciones que se dicta, la Carrera de Pedagogía General Básica, se debe propiciar el uso de diferentes estrategias de aprendizaje para que el profesor en formación pueda acceder a información sobre la nueva dinámica educativa centrada en el aprendizaje con el fin de que pueda asimilarla, aplicarla y obtener el mayor provecho en su futura acción didáctica. Dada la importancia de la informática en el contexto actual; el sector de Lenguaje y Comunicación, debe estar a la vanguardia en los requerimientos de la formación de los estudiantes, en los niveles Básicos. Es por esto, que la presente investigación aborda el tema de la incorporación de las TIC a este sector de aprendizaje e identifica las habilidades que el docente en formación, debiese reunir para llevar a cabo esta tarea y a su vez propone instrumentos para evaluar software educativos como una herramienta de apoyo a su praxis educativa.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Métodos de Aprendizaje, Lenguaje, Comunicación, Enseñanza, Innovaciones Tecnológicas