• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • FEd - Tesis Pre-Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • FEd - Tesis Pre-Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Instrumento de evaluación para medir RITMO en niños de 10 a 14 años de edad

    Thumbnail
    View/Open
    TEXTO COMPLETO EN ESPAÑOL (55.80Mb)
    Date
    2008
    Author
    Berkhoff Berríos, Carolina
    Madrid Pastene, Ana María
    Moreno Yaquich, Cecilia
    Suárez Parraguez, Susana
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo corresponde al seminario de grado para optar al título de Profesor de Educación Física nivel Básica de Enseñanza General Básica de la Universidad Andrés Bello. Aprovechando la experiencia de cuatro alumnas en práctica docente, nos percatamos de que existe dificultad para abordar la unidad de folclore en NB3, debido a carencias en la coordinación ritmo motriz de los alumnos. Elegimos arriesgarnos y elaborar un instrumento que nos pueda indicar o guiar sobre el nivel de desarrollo rítmico de los niños, de esta manera subsanar personalizadamente aquellas dificultades y crear las condiciones mínimas para un buen aprendizaje. Nos abocaremos a un aspecto del desarrollo: el ritmo, y lo haremos evaluando a niños que cursen 5° año básico de la educación tradicional formal que tienen una edad aproximada de 10 años. Utilizaremos como muestra para la aplicación del instrumento a alumnos de los actuales centros de práctica. La metodología que se utilizó fue mixta. Por un lado hicimos una búsqueda bibliográfica junto con entrevistas y consultas a expertos sobre lo existente en relación al tema del ritmo en los niños: recorrimos las etapas de desarrollo desde la perspectiva Piagetana principalmente, nos contextuamos en la educación de nuestro país, y también hicimos las especificaciones conceptuales necesarias para comprender a cabalidad la importancia del desarrollo rítmico en esta edad y posteriormente, se diseño el instrumento de "Evaluación Rítmica en Educación Física en niños de NB3". Realizamos la aplicación inicial del test y establecimos algunas conclusiones.
    URI
    http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8375
    Collections
    • FEd - Tesis Pre-Grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV