Show simple item record

dc.contributor.advisorCerda Miranda, Lissette
dc.contributor.authorBerkhoff Berríos, Carolina
dc.contributor.authorMadrid Pastene, Ana María
dc.contributor.authorMoreno Yaquich, Cecilia
dc.contributor.authorSuárez Parraguez, Susana
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned2019-04-02T19:50:51Z
dc.date.available2019-04-02T19:50:51Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8375
dc.descriptionTesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo corresponde al seminario de grado para optar al título de Profesor de Educación Física nivel Básica de Enseñanza General Básica de la Universidad Andrés Bello. Aprovechando la experiencia de cuatro alumnas en práctica docente, nos percatamos de que existe dificultad para abordar la unidad de folclore en NB3, debido a carencias en la coordinación ritmo motriz de los alumnos. Elegimos arriesgarnos y elaborar un instrumento que nos pueda indicar o guiar sobre el nivel de desarrollo rítmico de los niños, de esta manera subsanar personalizadamente aquellas dificultades y crear las condiciones mínimas para un buen aprendizaje. Nos abocaremos a un aspecto del desarrollo: el ritmo, y lo haremos evaluando a niños que cursen 5° año básico de la educación tradicional formal que tienen una edad aproximada de 10 años. Utilizaremos como muestra para la aplicación del instrumento a alumnos de los actuales centros de práctica. La metodología que se utilizó fue mixta. Por un lado hicimos una búsqueda bibliográfica junto con entrevistas y consultas a expertos sobre lo existente en relación al tema del ritmo en los niños: recorrimos las etapas de desarrollo desde la perspectiva Piagetana principalmente, nos contextuamos en la educación de nuestro país, y también hicimos las especificaciones conceptuales necesarias para comprender a cabalidad la importancia del desarrollo rítmico en esta edad y posteriormente, se diseño el instrumento de "Evaluación Rítmica en Educación Física en niños de NB3". Realizamos la aplicación inicial del test y establecimos algunas conclusiones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectRitmoes_ES
dc.subjectEnseñanza Básicaes_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.titleInstrumento de evaluación para medir RITMO en niños de 10 a 14 años de edades_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record