Propuesta de plan de marketing para una fundaciĆ³n de beneficencia
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Fecha
1997
Autores
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La importancia de maximizar la adecuaciĆ³n recursos escasos ante necesidades mĆŗltiples y
jerarquizables, fue lo primero que escuchamos de nuestros profesores cuando iniciamos la carrera
de ingenierĆa comercial. Basada en este principio bĆ”sico es que desarrollado el Seminario de Tesis.
Sin embargo, este presenta una gran particularidad, ya que estĆ” enfocado en el sector sin fines lucro
y mĆ”s especĆficamente a una fundaciĆ³n de beneficencia; Enfoque distinto al que normalmente se
estudia de empresa productora y/o comercializadora de un bien (o conjunto de bienes) y que
persigue fines de lucro como han sido la mayorĆa de los ejemplos que se nos han entregado a lo
largo de la carrera.
Al desarrollar este estudio en un sector poco conocido, creo serĆ” de suma importancia, ya
que la presente realidad empresarial donde la competencia y el mejoramiento continuo lleva a las
distintas empresas enriquecerse y perfeccionarse, estĆ” presente el factor clave que tienen las
estrategias de marketing, sin embargo, muchas veces se olvida la parte social en que ellas incurren
(satisfacer las necesidades de los consumidores y aumentar asĆ su bienestar).
Y es en el caso de la industria benƩfica cuando el Ɣrea de marketing cobra real importancia
al trabajar con el objeto de capturar fondos para el cumplimiento de su misiĆ³n. Este seminario de tesis permitirĆ” aplicar la teorĆa de marketing aprendida a travĆ©s de los
aƱos de estudio y adentrarse en el marketing de una industria en que el significado de la palabra marketing la mayorĆa de las veces es entendido como una especialidad en que solo les ataƱe a las
instituciones que persiguen el lucro con su actividad, y a las instituciones de beneficencia sĆ³lo les
corresponde hacer lo "justo" que en muchas ocasiones no es lo mismo que hacer lo "correcto".
Notas
Tesis (Ingeniero Comercial)
Palabras clave
PlanificaciĆ³n de la ComercializaciĆ³n, Fundaciones BenĆ©ficas, AdministraciĆ³n, Chile