Propuesta de plan de marketing para una fundaciĆ³n de beneficencia

Cargando...
Miniatura
Fecha
1997
Profesor/a GuĆ­a
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La importancia de maximizar la adecuaciĆ³n recursos escasos ante necesidades mĆŗltiples y jerarquizables, fue lo primero que escuchamos de nuestros profesores cuando iniciamos la carrera de ingenierĆ­a comercial. Basada en este principio bĆ”sico es que desarrollado el Seminario de Tesis. Sin embargo, este presenta una gran particularidad, ya que estĆ” enfocado en el sector sin fines lucro y mĆ”s especĆ­ficamente a una fundaciĆ³n de beneficencia; Enfoque distinto al que normalmente se estudia de empresa productora y/o comercializadora de un bien (o conjunto de bienes) y que persigue fines de lucro como han sido la mayorĆ­a de los ejemplos que se nos han entregado a lo largo de la carrera. Al desarrollar este estudio en un sector poco conocido, creo serĆ” de suma importancia, ya que la presente realidad empresarial donde la competencia y el mejoramiento continuo lleva a las distintas empresas enriquecerse y perfeccionarse, estĆ” presente el factor clave que tienen las estrategias de marketing, sin embargo, muchas veces se olvida la parte social en que ellas incurren (satisfacer las necesidades de los consumidores y aumentar asĆ­ su bienestar). Y es en el caso de la industria benĆ©fica cuando el Ć”rea de marketing cobra real importancia al trabajar con el objeto de capturar fondos para el cumplimiento de su misiĆ³n. Este seminario de tesis permitirĆ” aplicar la teorĆ­a de marketing aprendida a travĆ©s de los aƱos de estudio y adentrarse en el marketing de una industria en que el significado de la palabra marketing la mayorĆ­a de las veces es entendido como una especialidad en que solo les ataƱe a las instituciones que persiguen el lucro con su actividad, y a las instituciones de beneficencia sĆ³lo les corresponde hacer lo "justo" que en muchas ocasiones no es lo mismo que hacer lo "correcto".
Notas
Tesis (Ingeniero Comercial)
Palabras clave
PlanificaciĆ³n de la ComercializaciĆ³n, Fundaciones BenĆ©ficas, AdministraciĆ³n, Chile
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo