Propuesta de plan de marketing para una fundación de beneficencia

Miniatura
Fecha
1997
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La importancia de maximizar la adecuación recursos escasos ante necesidades múltiples y jerarquizables, fue lo primero que escuchamos de nuestros profesores cuando iniciamos la carrera de ingeniería comercial. Basada en este principio básico es que desarrollado el Seminario de Tesis. Sin embargo, este presenta una gran particularidad, ya que está enfocado en el sector sin fines lucro y más específicamente a una fundación de beneficencia; Enfoque distinto al que normalmente se estudia de empresa productora y/o comercializadora de un bien (o conjunto de bienes) y que persigue fines de lucro como han sido la mayoría de los ejemplos que se nos han entregado a lo largo de la carrera. Al desarrollar este estudio en un sector poco conocido, creo será de suma importancia, ya que la presente realidad empresarial donde la competencia y el mejoramiento continuo lleva a las distintas empresas enriquecerse y perfeccionarse, está presente el factor clave que tienen las estrategias de marketing, sin embargo, muchas veces se olvida la parte social en que ellas incurren (satisfacer las necesidades de los consumidores y aumentar así su bienestar). Y es en el caso de la industria benéfica cuando el área de marketing cobra real importancia al trabajar con el objeto de capturar fondos para el cumplimiento de su misión. Este seminario de tesis permitirá aplicar la teoría de marketing aprendida a través de los años de estudio y adentrarse en el marketing de una industria en que el significado de la palabra marketing la mayoría de las veces es entendido como una especialidad en que solo les atañe a las instituciones que persiguen el lucro con su actividad, y a las instituciones de beneficencia sólo les corresponde hacer lo "justo" que en muchas ocasiones no es lo mismo que hacer lo "correcto".
Notas
Tesis (Ingeniero Comercial)
Palabras clave
Planificación de la Comercialización, Fundaciones Benéficas, Administración, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo