Opinión que manifiestan alumnos y alumnas de NB5 y NB6 de colegios municipales y particulares de Viña del Mar sobre la clase de educación física
No Thumbnail Available
Date
2010
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
item.page.dc.rights
item.page.dc.rights
Abstract
La educación es lo más importante de nuestra sociedad, y es por eso que se debe conocer la opinión que tienen los alumnos sobre las clases que se les imparten, y su profesor. Con esto se puede conocer la satisfacción que muestran dichos alumnos en las clases, en diferentes aspectos. El presente trabajo tiene como principal objetivo conocer cuál es la opinión de los alumnos y alumnas de NB5 y NB6 de colegios municipales y particulares de Viña del Mar sobre la clase de Educación Física.
La opinión fue estudiada a través de un cuestionario previamente validado por medio de una prueba piloto. Se recogieron datos de 293 alumnos, de 4 establecimientos educacionales de Viña del Mar. Los resultados mostraron que la opinión que manifiestan los alumnos de NB5 y NB6 es de satisfacción ante la clase de Educación Física y del profesor que las imparte.
item.page.dc.description
Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)
Keywords
Educación Básica, Chile, Región de Valparaíso, Comuna de Viña del Mar, Encuestas Educativas