La Simulación Clínica como estrategia de aprendizaje por competencias: revisión de literatura

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El problema que se aborda se manifiesta en la necesidad de caracterizar la formación en competencias de un futuro profesional de enfermería La Educación Superior ha experimentado profundas transformaciones, en cuanto a la calidad de la formación del futuro profesional, sin embargo, depende, en gran medida, de los procesos didácticos que implemente el docente. En la formación de un futuro profesional de enfermería, tiene mucha importancia aplicar didácticas que fomenten las competencias y que incidan en su formación profesional, para que a lo largo de su carrera éste sea competente a través del ejercicio de su profesión. Actualmente la Simulación clínica, está siendo de gran relevancia, en materia La metodología con la que se abordará el presente trabajo corresponde a una recopilación y síntesis de la literatura especializada, dando a conocer las principales tendencias y, luego, un conjunto de recomendaciones basadas en la didáctica de la Educación Superior. El trabajo se fundamente en el principio de que la teoría debe ir de la mano con la práctica, por ende, las bases conceptuales son necesarias, así como las recomendaciones para los formadores universitarios.
Notas
Tesis (Magíster en Docencia para la Educación Superior)
Palabras clave
Educación Basada en Competencias, Simulación Clínica, Enseñanza Superior, Enfermeros, Formación Profesional
Citación
DOI
Link a Vimeo