Efecto placebo y rendimiento físico en personas físicamente activas de ambos sexos
Archivos
Fecha
2007
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Para la mayoría de las personas que realizan actividad física o que realizan algún tipo de entrenamiento deportivo, ya sea en forma profesional o amateur, el tema del rendimiento físico es cada vez más relevante.
Desde hace décadas han surgido en el mercado, una gran variedad de productos que prometen innumerables beneficios, dentro de los que se incluye el aumento del rendimiento físico y resultan exitosos por medio de publicidad engañosa. Las diversas formas de ayudas ergogénicas han sido utilizadas desde la antigüedad como supuestos medios exógenos que incrementarían el rendimiento físico (Willmore y Costill, 2001 ).
Uno de los errores más comunes es pensar que los suplementos ya sean de vitamina o minerales mejoran el rendimiento físico (Revista Consumer, 2000). Entonces ¿Cómo es posible que la publicidad ejerza efectos en el rendimiento de las personas? Aquí es donde surge el concepto del efecto placebo.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Ejercicio Físico, Efecto Placebo, Chile, Rendimiento Físico