Factores intervinientes en la gestión pedagógica, en estudiantes de la institución educativa Casa Azul
Cargando...
Archivos
Fecha
2010
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La siguiente investigación tiene como finalidad central observar y verificar los factores que influyen en la eficacia de la gestión pedagógica de un establecimiento especifico, Casa Azul que acoge a niños de estrato social bajo.
Para llevar a cabo las tareas investigativas, se aplicaron diversos métodos empíricos como instrumentos: entrevista para los directivos, encuesta para el profesorado y observación de la realidad educativa, donde posteriormente, se verificaron sus resultados con un análisis y posibles soluciones para el mejoramiento de todas las debilidades que el establecimiento presentó.
Se arribó a resultados obtenidos que demostraron que dentro de la institución educativa se presentan normas pero falta el accionar y dirigir correctamente al equipo de trabajo, para que puedan desarrollar una gestión pedagógica efectiva que optimice el funcionamiento de la comunidad educativa estudiada.
La investigación se caracteriza por ser un estudio de metodología cualitativa y cuantitativa, es decir mixta, utilizando dentro de ella métodos teóricos como: histórico lógico, análisis documental y sistematización de información, para organizar la información requerida.
El siguiente estudio consta de 4 capítulos entre los cuales se mencionan: marco teórico, marco metodológico, análisis de los resultados y conclusiones.
Notas
Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular con Mención en Educación Matemática)
Palabras clave
Calidad de la Educación, Efectividad del Docente, Administración Escolar, Chile, Comuna de La Florida, Región Metropolitana