Efectos del Burnout en la gestiĆ³n curricular, en los docentes del Colegio Inmaculada ConcepciĆ³n de San Fernando.
Cargando...
Archivos
Fecha
2010
Autores
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigaciĆ³n tuvo como objetivo Identificar los efectos del Burnout en la
GestiĆ³n Curricular que desempeƱan los docentes del Colegio Inmaculada
ConcepciĆ³n de San Fernando, Chile.
El estudio se realizĆ³ mediante la utilizaciĆ³n de mĆ©todos teĆ³ricos y empĆricos. Los
primeros para realizar la fundamentaciĆ³n teĆ³rica del tema objeto de estudio y los
segundos para diagnosticar el nivel de Burnout que presentan los profesores y su
incidencia en la GestiĆ³n Curricular.
Los resultados indican que el Burnout tiene efectos negativos en la calidad de la
GestiĆ³n Curricular que desempeƱan los docentes que formaron la Muestra
seleccionada, especĆficamente en la prĆ”ctica de la AcciĆ³n Docente en el Aula y en la
PreparaciĆ³n de la EnseƱanza.
Notas
Tesis (MagĆster en GestiĆ³n PedagĆ³gica y Curricular con menciĆ³n en EducaciĆ³n MatemĆ”tica)
Palabras clave
Profesores, EstrĆ©s Laboral, PlanificaciĆ³n Curricular