Efectos del Burnout en la gestiĆ³n curricular, en los docentes del Colegio Inmaculada ConcepciĆ³n de San Fernando.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2010
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigaciĆ³n tuvo como objetivo Identificar los efectos del Burnout en la GestiĆ³n Curricular que desempeƱan los docentes del Colegio Inmaculada ConcepciĆ³n de San Fernando, Chile. El estudio se realizĆ³ mediante la utilizaciĆ³n de mĆ©todos teĆ³ricos y empĆ­ricos. Los primeros para realizar la fundamentaciĆ³n teĆ³rica del tema objeto de estudio y los segundos para diagnosticar el nivel de Burnout que presentan los profesores y su incidencia en la GestiĆ³n Curricular. Los resultados indican que el Burnout tiene efectos negativos en la calidad de la GestiĆ³n Curricular que desempeƱan los docentes que formaron la Muestra seleccionada, especĆ­ficamente en la prĆ”ctica de la AcciĆ³n Docente en el Aula y en la PreparaciĆ³n de la EnseƱanza.
Notas
Tesis (MagĆ­ster en GestiĆ³n PedagĆ³gica y Curricular con menciĆ³n en EducaciĆ³n MatemĆ”tica)
Palabras clave
Profesores, EstrĆ©s Laboral, PlanificaciĆ³n Curricular
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo