Los aspectos textuales escritos evaluados en los subsectores de aprendizaje del segundo ciclo básico del Colegio Celei
Cargando...
Archivos
Fecha
2010
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El propósito fundamental de este trabajo es determinar cuáles son los aspectos
textuales que evalúan los docentes en la producción escrita de los alumnos de
segundo ciclo básico del Colegio CELEI. Este estudio se basa en lo establecido en
nuestro Marco Curricular sobre la producción textual y su importancia en el desarrollo
de la competencia comunicativa del alumno. En él se conceptualizan elementos que
intervienen en el desarrollo escrito y los tipos de enfoque que existen para realizar
la evaluación de los textos de los alumnos.
Seguidamente, se intenta responder a las siguientes preguntas: ¿Cuáles han
sido, históricamente, los aspectos textuales evaluados en la producción escrita de
los alumnos de segundo ciclo básico en el Colegio CELEI? ¿Cuáles son los criterios
de corrección que utilizan los docentes al evaluar la producción textual de los
alumnos de segundo ciclo básico del Colegio CELEI? ¿Cuáles son los indicadores
que fueron evaluados por los docentes en la producción textual escrita?
Se concluye que los docentes consideran en la evaluación de la producción
escrita de sus alumnos limitados indicadores textuales, lo que desfavorece el
desarrollo de las competencias comunicativas que le permitirán al estudiante tener
un adecuado proceso de aprendizaje en todos los subsectores del ciclo escolar.
Notas
Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular con mención en Educación Matemática)
Palabras clave
Creación Literaria, Artística, etc., Enseñanza Básica, Evaluación