Assessment accommodation for children with ADD in the english subject
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Fecha
2014
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
en
Título de la revista
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
The term learning difficulties has become common in the Chilean educational system. One of the most
frequent learning difficulties nowadays is attention deficit disorder (ADD) .This action research study
focuses on an intervention to help ADD children improve their assessment results. The context is a
primary second grade in a vulnerable school, where twelve out of thirty six students have been diagnosed
with ADD. Results show that both assessment accommodations in the English subject as well as
guidelines provided in the literature review to work with these children in the classroom make it feasible
to support them enhance their learning. The data was collected through questionnaires which were
applied to the teachers in order to explore into their methodologies and strategies to work with ADD
children. Checklists were used for classroom observation and to evaluate the assessment material by
teachers. Following the action research cycle the action plan was put into practice in three months. It
basically consisted in assessment accommodation (worksheets) and also sitting arrangement
accommodation.
El término dificultades de aprendizaje se ha vuelto común en el sistema educacional chileno. Una de las dificultades de aprendizaje más frecuente es el Trastorno de Déficit Atencional (TDA). En esta investigación acción el estudio se enfoca en una intervención para ayudar a los niños con TDA en su desempeño académico. El contexto es un segundo básico en un colegio vulnerable, donde doce de los treinta y seis alumnos han sido diagnosticados con TDA. Los resultados demuestran que tanto las acomodaciones en la asignatura de inglés y las directrices dadas en el marco teórico para trabajar con los niños en la sala de clase son factibles para apoyar su aprendizaje. Los datos fueron recopilados a través de cuestionarios aplicados a los profesores para explorar en sus metodologías y estrategias para trabajar con niños con TDA. Se utilizaron pautas para observación de clases y para evaluar el material usado por los profesores. El ciclo de la investigación- acción fue puesto en práctica en tres meses y consistió básicamente en acomodar el material usado (guías) y también acomodaciones en la distribución de los asientos de los niños en la sala de clases.
El término dificultades de aprendizaje se ha vuelto común en el sistema educacional chileno. Una de las dificultades de aprendizaje más frecuente es el Trastorno de Déficit Atencional (TDA). En esta investigación acción el estudio se enfoca en una intervención para ayudar a los niños con TDA en su desempeño académico. El contexto es un segundo básico en un colegio vulnerable, donde doce de los treinta y seis alumnos han sido diagnosticados con TDA. Los resultados demuestran que tanto las acomodaciones en la asignatura de inglés y las directrices dadas en el marco teórico para trabajar con los niños en la sala de clase son factibles para apoyar su aprendizaje. Los datos fueron recopilados a través de cuestionarios aplicados a los profesores para explorar en sus metodologías y estrategias para trabajar con niños con TDA. Se utilizaron pautas para observación de clases y para evaluar el material usado por los profesores. El ciclo de la investigación- acción fue puesto en práctica en tres meses y consistió básicamente en acomodar el material usado (guías) y también acomodaciones en la distribución de los asientos de los niños en la sala de clases.
Notas
Tesis (Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera)
Palabras clave
Métodos de Enseñanza, Enseñanza del Inglés, Chile, Action research, Learning difficulties, ADD students, EFL classes, Assessment accommodations