Links between out-of-class exposure and writing skills in a second language: learners' self-reports and raters' evaluation
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Fecha
2014
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
en
Título de la revista
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
The purpose of this study was to explore out-of-class exposure reported by second
language (L2) learners and possible links between their exposure and their L2 writing
skills. Also explored if there were any links between learners’ perceptions of their
English skills, English importance and the usefulness of specific activities.
Sixty-four secondary school students from an English as a foreign language (EFL)
setting in Chile and English as a second language (ESL) in Quebec participated. Data
were gathered through questionnaires and writing prompts. Eleven participants in the
EFL context were also interviewed to collect more information about their responses.
Quantitative data analyses showed that: (a) between one and three hours were spent in
out-of-class English activities; (b) self-perceptions of language skills varied from weak
to native-like depending on the context; (c) no positive correlations were found between
frequent activities and writing skills; (c) strongly positive correlations were found
between perceptions of usefulness of certain activities; and finally, (d) no positive
correlations were found between perceptions of English importance in daily life and in
general.
Findings suggest that certain out-of-class activities should be promoted in EFL and ESL
contexts. Finally, some pedagogical suggestions for promoting out-of-class activities and
increasing students’ L2 exposure are provided.
El propósito de este proyecto de tesis fue explorar la exposición del idioma inglés fuera del aula, así como también, determinar posibles lazos entre la exposición fuera del aula y las habilidades de escritura. También se exploró si existió alguna conexión entre la percepción de las habilidades en inglés, la importancia de éste y la utilidad de algunas actividades para aprender el idioma. Sesenta y cuatro alumnos de enseñanza media con inglés como lengua extranjera (EFL) en Chile y como segunda lengua (ESL) en Quebec participaron de este proyecto. La información estadística fue recolectada a través de cuestionarios y ensayos. Once participantes en el contexto EFL fueron entrevistados para recolectar información más específica acerca de sus respuestas. El análisis cuantitativo arrojo que: (a) entre una y tres horas fueron destinadas en la realización de actividades fuera del aula; (b) las percepciones de las habilidades en la segunda lengua variaron desde débiles hasta nivel nativo dependiendo del contexto; (c) correlaciones fuertemente positivas se encontraron entre las percepciones de utilidad de algunas actividades fuera del aula; finalmente, (d) no se encontraron correlaciones positivas entre las percepciones de la importancia del inglés en la vida cotidiana y la importancia de éste en general. Los hallazgos sugieren que determinadas actividades fuera del aula deberían ser promovidas en ambos contextos. Finalmente, algunas sugerencias pedagógicas para promover las actividades fuera del aula e incrementar la exposición del inglés por parte de los alumnos son entregadas.
El propósito de este proyecto de tesis fue explorar la exposición del idioma inglés fuera del aula, así como también, determinar posibles lazos entre la exposición fuera del aula y las habilidades de escritura. También se exploró si existió alguna conexión entre la percepción de las habilidades en inglés, la importancia de éste y la utilidad de algunas actividades para aprender el idioma. Sesenta y cuatro alumnos de enseñanza media con inglés como lengua extranjera (EFL) en Chile y como segunda lengua (ESL) en Quebec participaron de este proyecto. La información estadística fue recolectada a través de cuestionarios y ensayos. Once participantes en el contexto EFL fueron entrevistados para recolectar información más específica acerca de sus respuestas. El análisis cuantitativo arrojo que: (a) entre una y tres horas fueron destinadas en la realización de actividades fuera del aula; (b) las percepciones de las habilidades en la segunda lengua variaron desde débiles hasta nivel nativo dependiendo del contexto; (c) correlaciones fuertemente positivas se encontraron entre las percepciones de utilidad de algunas actividades fuera del aula; finalmente, (d) no se encontraron correlaciones positivas entre las percepciones de la importancia del inglés en la vida cotidiana y la importancia de éste en general. Los hallazgos sugieren que determinadas actividades fuera del aula deberían ser promovidas en ambos contextos. Finalmente, algunas sugerencias pedagógicas para promover las actividades fuera del aula e incrementar la exposición del inglés por parte de los alumnos son entregadas.
Notas
Tesis (Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera)
Palabras clave
Enseñanza del Inglés, Evaluación, Chile