Implementar un sistema para mejorar el apoyo de los padres y apoderados en el logro de mejores aprendizajes de sus hijos en el Primer Ciclo Básico : Escuela Villa La Granja, Mulchén

No hay miniatura disponible
Fecha
2013
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La Estrategia de Padres y Apoderados que aquí se presenta es el producto de un proceso de diálogo y de acuerdos con representantes de todos los actores del quehacer institucional. El objetivo central de esta práctica es, generar condiciones que favorezcan una relación armoniosa de familia y escuela, y que posibiliten el fomento y el desarrollo de una participación amplia, diversa y organizada de padres y apoderados. En su desarrollo se contempló una primera fase de recolección de información, una segunda fase en la cual, en base a los antecedentes recogidos fueron definidos los principios, objetivos y líneas de acción de dicha estrategia y una tercera fase donde se elaboró un modelo de gestión y adecuación institucional para la implementación de esta. El objetivo del Plan de Intervención aquí presentado, se orienta a mejorar un área de la gestión institucional, para, superar una debilidad, o instalar una estrategia que permita establecer una mejora en los resultados de aprendizaje como fin último, de tal manera la escuela en estudio e intervención muestra según sus resultados académicos un bajo nivel de logros( véase resultados SIMCE), lo que motiva a determinar las áreas y estrategias a implementar para superar una situación problemática o un nudo crítico que permita que los esfuerzos que se realizan generen resultados positivos.
Notas
Tesis (Magíster en Liderazgo y Gestión de Centros Educativos)
Palabras clave
Rendimiento en la Educación, Enseñanza Básica, Participación de los Padres en la Educación Básica, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo