Análisis comparativo entre el vocabulario pasivo y los resultados SIMCE 2006-2010 en el área de comprensión lectora, en los alumnos de quinto básico de las siete escuelas municipales con mayor índice de vulnerabilidad de la comuna de San Bernardo

Cargando...
Miniatura
Fecha
2011
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El siguiente trabajo establece la necesidad de comprobar la correlación que existe entre el nivel de vocabulario pasivo y los resultados SIMCE del área de Comprensión Lectora. Por esto, para este estudio cuantitativo se estableció la necesidad de aplicar una prueba que midiera el grado de vocabulario pasivo en los sujetos de estudio, para lo cual se utilizó el test de Vocabulario en Imágenes TEVl-r en una determinada población, que corresponde a los alumnos de los Quintos años de los 7 colegios con mayor vulnerabilidad correspondientes a la comuna de San Bernardo, y sus resultados se compararon con los puntajes obtenidos, por estos mismos, en la prueba SIMCE del año 2010.
Notas
Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)
Palabras clave
Comprensión de Lectura, Enseñanza Básica, Chile, Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, Lenguaje de los Niños
Citación
DOI
Link a Vimeo