Propuesta de un modelo de mediación pedagógica que constribuya al logro de un aprendizaje desarrollador

Cargando...
Miniatura
Fecha
2010
Autores
Vargas Jara, Verónica Jeanette
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente trabajo, pretende llamar la atención sobre el rol que debe asumir el educador frente a los nuevos desafíos y proponer un modelo de mediación pedagógica que contribuya al logro de un aprendizaje desarrollador. Asimismo, se plantea una revisión bibliográfica de los paradigmas de la psicología educativa más representativos, tales como: Conductismo, Humanismo, Constructivismo y Sociocultural. A partir de ello, se detallan los aspectos históricos del docente mediador, reflexionando sobre la mirada y los aportes que han realizado algunos autores. Particularmente, se plantea el enfoque Histórico Cultural que nos ponga en camino hacia un proceso de enseñanza aprendizaje desarrolladora y nos permita reconocer qué características de la práctica pedagógica nos posibilitan encontrar un modelo de mediación pedagógica.
Notas
Tesis Magíster en (Gestión Pedagógica y Curricular con mención en Educación en Lingüística)
Palabras clave
Mediación Pedagógica, Aprendizaje Desarrollador
Citación
DOI
Link a Vimeo