Análisis de prácticas evaluativas en el Colegio Villa El Sol de la comuna de El Bosque : estimación de brechas entre la evaluación clásica y por competencias
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2011
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Es de responsabilidad de equipos de gestión, educadores y docentes la gran labor de generar cambios en los aprendizajes de los estudiantes, con la finalidad de que éstos
posean las herramientas en cuanto habilidades, destrezas y capacidades para poder desempeñarse en la sociedad mediante el desarrollo de competencias.
De esta premisa surge una gran interrogante; ¿el proceso de evaluación hacia los estudiantes habilita y mide competencias?
La tesis realizada por las investigadoras está encauzada al análisis de prácticas evaluativas en el Colegio Villa el Sol de la comuna de El Bosque.
Notas
Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular con Mención en Lenguaje y Comunicación o Mención en Educación Matemática)
Palabras clave
Evaluación Educacional, Investigaciones, Educación Basada en Competencias, Calidad de la Educación